El cuadro de Xabi Alonso, que movió a su plantilla y realizó algunos cambios en su visita al Mercedes Benz Arena ante un rival que se juega la permanencia en cada uno de sus partidos, necesita remontar la derrota por 1-0 sufrida en el Olímpico romano el pasado jueves. En cuatro días recibe en el Bay Arena al cuadro de Jose Mourinho con la final de la Liga Europa en juego.
De vuelta a la Bundesliga el Bayer Leverkusen, que ya lleva tres encuentros sin ganar, se topó con el gol local firmado por el guineano Serhou Guirassy, de penalti, por una falta de Palacios dentro del área.
El argentino se desquitó después. Una infracción de Fabian Bredlow en el 68 revisado por el VAR supuso la misma situación para los visitantes. Exequiel Palacios marcó desde los once metros y estableció el empate.
La igualada deja al Bayer Leverkusen en puertas de la zona europea. Es séptimo, igualado a puntos con el Wolfsburgo, sexto, que marca la zona continental. El Stuttgart sigue antepenúltimo, a uno de la promoción del Schalke y a dos de la salvación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
