Gustavo Morínigo es nuevo DT de Avaí, su tercer equipo en Brasil

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Gustavo Morínigo, cuando dirigía al Ceará en Brasil.
Gustavo Morínigo, cuando dirigía al Ceará en Brasil.Gentileza

El Avaí Futebol Clube anunció ayer como nuevo entrenador del equipo al paraguayo Gustavo Morínigo, quien de esta manera tendrá su tercera experiencia en el competitivo fútbol brasileño, luego de haber dirigido al Coritiba y al Ceará.

Morínigo, de 36 años, asume al frente del equipo de la ciudad de Florianópolis, con el objetivo de ascender a la Primera División.

Lea más: El América brasileño rescinde el contrato a Nino Paraíba por el caso de los amaños

Actualmente Avaí compite en la Serie B, donde en seis fechas suma dos victorias y cuatro derrotas, que lo dejan en el puesto 14° con 6 puntos, a solo uno de la zona de descenso.

Como técnico, Morínigo comandó a los equipos paraguayos Nacional, Cerro Porteño y Libertad, además a la Selección Paraguay Sub 20, antes de llegar a Brasil para dirigir al Coritiba y al Ceará.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El cuerpo técnico de Morínigo está integrado por el auxiliar Diosnel Burgos y el preparador físico Martín Paolorosso.

Hoy brindará su primera conferencia de prensa y su debut será el vienes en campo del Atlético Goianiense, que está tercero en la tabla con 14 puntos, por detrás de Vitoria (15) y Criciuma (14).