El paraguayo Miguel Almirón pasó a la historia grande del Newcastle United, al encabezar la clasificación a la Champions League más de 20 años después, aportando un total de 11 goles en 32 partidos jugados en la temporada.
El equipo de Eddie Howe empató 0-0 este lunes ante el Leicester en St James Park y sumó el punto que le faltaba para asegurar la clasificación a la máxima competición europea, que disputó por última vez en la temporada 2002-2003, con aquel equipo del inglés Bobby Robson, encabezado por figuras como Alan Shearer.
Lea más: Desde Inglaterra informan que Julio Enciso está en el interés de Pep Guardiola
El ex Cerro Porteño, que arrancó de titular, generó muchas ocasiones de gol y tuvo su oportunidad, pero el poste le dijo que no. Al ser sustituido a los 87 minutos, permitiendo el ingreso de Anthony Gordon, Almirón se llevó una gran ovación de los aficionados del Newcastle.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Junto a Julio Enciso, que clasificó a la Europa League con el Brighton, “Miggy” representará a Paraguay en las competencias del viejo continente.
El Newcastle cerrará el curso jugando en Stamford Bridge contra el Chelsea, convertido en juez en esta disputa simbólica por el podio.
