2-0. Nico Jackson penaliza con un doblete los errores defensivos del Cádiz

Paula LerínVila-real (Castellón), 24 may (EFE).- El delantero del Villarreal Nico Jackson aprovechó los errores defensivos del Cádiz este miércoles en La Cerámica para darle la victoria al Villarreal con un doblete, tras un partido en el que el equipo cadista tuvo buenas oportunidades, pero se topó con un seguro Pepe Reina en su partido mil.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

El Cádiz, que era consciente de que con una victoria podía asegurarse la permanencia a falta de los resultados de sus rivales, comenzó fuerte el encuentro con una primera ocasión de Bogonda ante un Villarreal que no quería fallar para intentar luchar por la clasificación por la Liga de Campeones y que daba la titularidad por primera vez a Gerard Moreno tras su lesión.

Tras esa primera ocasión que Pepe Reina, homenajeado antes del duelo por sus 1.000 partidos como guardameta, rechazó, el juego se desarrolló en el área amarilla, pero poco a poco el Villarreal logró estirarse y despojarse de la presión alta del Cádiz para llegar a la meta de Conan Ledesma.

Pese a que el Villarreal dominaba el juego, el Cádiz convertía cada posesión en un ataque peligroso y Sobrino probó a Reina, que interceptó el chut del delantero cadista. A los trece minutos llegó la primera ocasión peligrosa del equipo de Quique Setién tras un robo a Espino de Gerard, que se marchó por la derecha, pero su lanzamiento salió muy cruzado y a partir de ahí el conjunto local se hizo grande.

No falló en la siguiente Nico Jackson, que se impuso al Pacha Espino para cazar un balón largo de Pau y salir a la carrera, recortar a los defensores y guardameta del club andaluz y adelantar al Villarreal (m.20), que asedió a un Cádiz que comenzó a mostrarse blando en defensa y Trigueros se quedó cerca de marcar tras un mal despeje de Ledesma, a quien vio adelantado y casi sorprende.

El Cádiz, que solo generaba peligro cuando Bogonda intervenía en el juego, tuvo la mejor oportunidad del partido con un zurdazo de Alejo que sacó con la mano Reina en el 41. Los últimos minutos fueron frenéticos con un gol anulado a Trigueros por falta previa de Yeremy y el segundo gol de Jackson, que volvió a aprovechar otro error de Espino para ampliar la distancia (m.47).

Tras el descanso, Sergio González introdujo a Alcaraz por San Emeterio buscando la reacción de su equipo, que mejoró en el inicio de la segunda parte con un Alcaraz que formó parte de las jugadas peligrosas del Cádiz. Pepe Reina despejó un tiro de Guardiola y Lo Celso otro de Sobrino tras una mala salida de balón del guardameta amarillo.

El encuentro, que vivió el debut de Mwepu en el Cádiz y de Jorge Pascual en Liga con el Villarreal, tenía un ritmo muy alto y ambos equipos realizaron cambios. El Villarreal quería enfriar un encuentro en el que se sentía cómodo mientras que el Cádiz buscó recortar distancias, pero se topó hasta en tres ocasiones con un Pepe Reina que no permitió ni un solo gol en un día tan especial para él.

Ficha técnica:

2 – Villarreal: Reina; Kiko Femenía, Pau, Mandi, Alberto Moreno (Mojica, m.69); Trigueros, Parejo; Lo Celso (Terrats, m.69), Gerard (Chukwueze, m.69), Yeremy Pino (Baena, m.87); y Jackson (Pascual, m.87)

0 – Cádiz: Conan; Iza (De la Rosa, m.64), Luis Hernández, Jorge Mere, Espino; Alejo, San Emeterio (Alcaraz, m.46), Escalante (Jose Mari, m.82), Bongonda (Mwepu, m.70); Sobrino y Sergi Guardiola (Negredo, m.70)

Goles: 1-0, m.20: Jackson. 2-0, m.47: Jackson

Árbitro: Pulido Santana (Comité de Las Palmas). Amonestó a Alberto Moreno por parte del equipo local y a San Emeterio, Alcaraz por parte del equipo visitante

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada disputado en el estadio de La Cerámica ante 15.099 espectadores. Representantes del Villarreal CF y familiares de Pepe Reina homenajearon al guardameta por sus 1.000 partidos en su carrera profesional y los jugadores de ambos equipos posaron con una pancarta de la campaña contra el racismo en el césped.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...