10 datos de la jornada 36

Madrid, 25 may (EFE).- Diez datos y curiosidades de la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander: 1 - EL BARCELONA, PLENO DE 2 DERROTAS Y 5 GOLES EN CONTRA DESDE EL TÍTULO

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

Campeón de Liga hace dos jornadas, el Barcelona no ha vuelto a sumar ningún punto desde entonces, derrotado primero en el Camp Nou por la Real Sociedad (1-2) y doblegado después, este martes, por el Valladolid en el Nuevo José Zorilla por 3-1. Entre ambos choques ha recibido cinco goles en contra (2,5 de media por encuentro), cuando en los 34 duelos anteriores encajó 13 (0,38 de promedio).

2 - EL REAL MADRID, 3 REMATES A PORTERÍA, 2 GOLES Y 1 VICTORIA PARA SER SEGUNDO

El Real Madrid lanzó tres remates entre los tres palos a lo largo de su encuentro contra el Rayo Vallecano para marcar dos goles y sumar una victoria. El primero, el 1-0, lo anotó Karim Benzema. El segundo, en el minuto 90, tras el 1-1 de su adversario, fue de Rogrygo Moreno, que marcó su tercer gol en las últimas 24 jornadas de LaLiga Santander.

3 - EL ATLÉTICO, SÓLO 1 TRIUNFO Y 7 GOLES EN CONTRA EN SUS ÚLTIMAS 4 SALIDAS

En la primera acción del segundo tiempo, Yannick Carrasco marcó el 0-3 del Atlético de Madrid contra el Espanyol en el RCDE Stadium, insuficiente aún para la victoria del conjunto rojiblanco, que concedió tres tantos en contra y que sólo ha ganado en una de sus últimas cuatro salidas en LaLiga Santander, en el 2-5 al Valladolid. En cambio, cayó 1-0 tanto con el Barcelona como con el Elche, aparte del 3-3 de este miércoles. Ha recibido siete goles en sus cuatro desplazamientos más recientes. Y ha marcado ocho para sólo cuatro puntos.

4 - KUBO, GOLEADOR EN 7 DE LAS ÚLTIMAS 10 VICTORIAS DE LA REAL SOCIEDAD

Takefusa Kubo marcó el gol que diferenció la victoria de la Real Sociedad de la derrota del Almería (1-0) en el estadio Reale Arena. Ha anotado algún tanto en siete de los últimos diez triunfos del conjunto donostiarra en LaLiga Santander, en la que encadena siete citas sin derrotas, de las que ha ganado cinco. Se acerca a la clasificación para la Liga de Campeones. A falta de dos jornadas, suma cinco puntos más que el Villarreal, quinto.

5 - JACKSON SIGUE LANZADO: 8 GOLES Y 2 ASISTENCIAS EN 6 JORNADAS

Nicolás Jackson, doble goleador del triunfo por 2-0 del Villarreal sobre el Cádiz, continúa en racha. Ha marcado ocho tantos en las últimas seis jornadas, a las que añade dos asistencias, para insistir en las opciones remotas de la Liga de Campeones del conjunto castellonense, a cinco puntos de la Real Sociedad. Ya anotó dos dianas ante el Athletic (5-1), otras dos al Celta (3-1), una al Villarreal (1-1) y otra al Espanyol (4-2).

6 - 1.000 PARTIDOS OFICIALES DE REINA

"Los mil partidos son un regalo, soy un privilegiado", destacó el portero del Villarreal Pepe Reina, que alcanzó este miércoles esa impresionante cifra. De los mil duelos, jugó 979 como titular y encajó 992 goles. Esos encuentros los reparte entre el Liverpool (394), el Nápoles (182), el Villarreal (178), el Lazio (54), el Barcelona (49), el filial azulgrana (41), el Milan (13), el Aston Villa (12), el Bayern Múnich (3) y las selecciones española absoluta (36), sub'21 (20), sub'18 (1), sub'17 (2), sub'16 (9) y sub'15 (6), según datos de 'Be Soccer Pro'.

7 - EL ATHLETIC, 2 DERROTAS SEGUIDAS COMO VISITANTE

Doblegado por 5-1 por el Villarreal en su anterior desplazamiento, empatado antes a uno con el Mallorca, el Athletic encadenó este jueves su tercera salida sin ganar y su segunda derrota consecutiva con un 2-0 contra Osasuna en El Sadar que agita la competencia por las últimas plazas europeas, con ambos igualados a 50 puntos. El conjunto navarro ocupa ahora la séptima posición, que da derecho a disputar la Liga Conferencia.

8 - MURIQI Y KANG IN LEE, 20 GOLES Y 10 ASISTENCIAS EN ESTA LIGA

La conexión entre Kang in Lee, como pasador desde la banda izquierda, y Vedraq Muriqi, como cabeceador dentro del área, dio el triunfo al Mallorca contra el Valencia y agrandó la dependencia del conjunto balear de ambos futbolistas, con 20 tantos (14 de Muriqi y seis de Kang in Lee) y diez asistencias (cuatro de Muriqi y seis de Kang), en las 34 dianas que acumula su equipo en este curso de LaLiga Santander.

9 - EL CELTA, EL PEOR EQUIPO DE LAS ÚLTIMAS 5 JORNADAS

Un solo punto, conseguido este martes contra el Girona en Balaídos (1-1), ha logrado el Celta en su recorrido por las últimas cinco jornadas de LaLiga Santander. Es el peor equipo de la categoría en ese tramo, con cuatro derrotas y la citada igualada, que dejan aún sin resolver su permanencia en Primera División, cuando hace cinco partidos parecía irrebatible.

10 - EL GETAFE GANA COMO VISITANTE MEDIO AÑO DESPUÉS

Desde el 31 de octubre, cuando se impuso por 0-1 al Elche, el Getafe no había logrado ganar ninguno de sus once partidos posteriores como visitante en LaLiga Santander, con tres empates, ocho derrotas y tres puntos de 33 posibles, hasta la victoria por 0-1 de este miércoles contra el Betis en el estadio Benito Villamarín que lo impulsa fuera del descenso, pero con los mismos puntos que el Valladolid, un puesto por debajo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...