Las imágenes de la trigésima sexta jornada

Madrid, 25 may (EFE).-+ LALIGA CONTRA EL RACISMO; EL BERNABEU, CON VINICIUSLa trigésima sexta jornada fue un clamor contra el racismo. Antes de el inicio de cada partido los dos equipos y el trío arbitral posaron juntos sobre el césped con una pancarta que indicaba "Racistas, fuera del fútbol".

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

El Bernabeu mostró un especial apoyo a su jugador Vinicius, ausente por lesión y ubicado en el palco junto al presidente Florentino Pérez. Los jugadores de la plantilla saltaron al campo con la camiseta del futbolista brasileño. Con su nombre y el dorsal veinte a la espalda.

Además, a los veinte minutos de juego, el público del recinto madridista coreó el nombre de su jugador. Su compatriota, Rodrygo, marcó el gol del triunfo, y su celebración, puño en alto, también fue dedicada a su compañero.

+ LA CAMISETA DE RAPHINHA

En una jornada plena de lucha y de llamamiento contra el racismo, algunos futbolistas dieron muestra de su particular apoyo a la causa. Fue el caso del jugador del Barcelona Raphinha que se posicionó al lado del futbolista del Real Madrid, Vinicius Júnior.

El brasileño, cuando fue sustituido en el partido que su equipo, el Barcelona, disputó ante el Valladolid, se quitó la camiseta y, desde el terreno de juego al vestuario mostró otra con un mensaje en su parte delantera y en la trasera, con el puño derecho en alto.

"Mientras el color de la piel sea más importante que el brillo de los ojos habrá guerra", indicaba la camiseta de Raphinha por delante. Mientras que por el otro lado, la espalda indicaba lo siguiente: "Estamos contigo, Vini Jr".

+ DIAKHABY, AL MARGEN DE LA FOTO ANTI RACISMO

El central franco-guineano del Valencia Mouctar Diakhaby, que hace dos temporadas denunció un insulto racista del jugador del Cádiz Juan Cala, renunció a posar tras la pancarta contra el racismo con la que posaron los jugadores del Mallorca y de su equipo antes del inicio del partido entre ambos de este jueves.

En el estadio mallorquín todos los jugadores posaron tras la pancarta con el lema ‘Racistas, fuera del fútbol’, pero Diakhaby se situó de manera bien visible tras el grupo que formaron futbolistas y árbitros.

Diakhaby denunció la pasada temporada un insulto racista del jugador del Cádiz Cala y el Valencia llegó a retirarse del terreno de juego. Pero finalmente y ante el riesgo de perder los tres puntos, el equipo regresó sin el central francés y la investigación que abrió LaLiga acabó cerrándose por falta de pruebas.

+ EL BALÓN QUE ENTRÓ O NO ENTRÓ EN EL RCDE STADIUM

El Espanyol aún da vueltas al segundo gol que encajó en su estadio en el encuentro ante el Atlético Madrid. El tanto que marcó el francés Antoine Griezmann, que paseó alrededor de la línea de la portería del meta Pacheco, que terminó con la pelota en la mano.

No está claro si entró del todo el balón. El árbitro, Melero López, inicialmente no concedió gol pero desde el VAR avisan que la bola rebasó la línea. Sin embargo, ninguna imagen demuestra claramente lo indicado por el videoarbitraje.

sin la tecnología de gol todavía instaurada en el fútbol español, las dudas permanecen en la entidad catalana que ha solicitado todas las imágenes disponibles y que puedan demostrar que el de Griezmann fue un gol válido. Es una situación determinante, en plena lucha por el descenso y con el conjunto catalán, penúltimo en la tabla, en busca de la salvación.

+ LAS LÁGRIMAS DE ENES UNAL

Un mal movimiento a los seis minutos del partido contra el Betis, al ir a presionar un balón a Luiz Felipe, provocó que la rodilla del delantero del Getafe Enes Unal realizara un mal movimiento. El atacante cayó al suelo. Pronto se dio cuenta de la gravedad.

Salió Enes Unal por su propio pie del campo y ya en banquillo, consciente de la gravedad de la dolencia, rompió a llorar.

Este jueves las pruebas han confirmado los peores presagios. El delantero sufre una rotura del ligamento cruzado de su pierna derecha y tendrá que estar entre seis y ocho meses de baja. "Estamos luchando por un gran objetivo y sentía que estaba dando grandes pasos en mi carrera así que no puedo mentir. Es un gran golpe para mi", dijo Enes Unal en las redes sociales.

+ EL MORDISCO DE ALEJO A MANDI

Pasó inicialmente desapercibido pero las cámaras de Movistar detectaron un mordisco del centrocampista del Cádiz, Iván Alejo, en el hombro del defensa del Villarreal Alissa Mandi.

Nadie más se dio cuenta de la acción que sucedió a la hora del partido disputado en el estadio de La Cerámica. El jugador del Cádiz se levantó rápidamente del suelo y mordió a su rival en el hombro derecho en una acción en la esquina del campo.

Alberto Moreno y uno de los asistentes presenciaron esta situación que refleja la tensión que hay en los terrenos de juego; sobre todo cuando está implicado algún equipo que lucha por la permanencia, como es el caso del Cádiz, o en la zona europea como le ocurre al Villarreal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...