Manchester City e Inter de Milán definen hoy la Champions League

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2433

Manchester City buscará coronarse hoy por primera vez en la Champions League ante un Inter de Milán que pretende su cuarta corona europea. La cita con la historia será en el Estadio Olímpico Ataturk (15:00, por ESPN y SNT) con el arbitraje del polaco Szymon Marciniak.

El Manchester City puede lograr hoy el ansiado título de Liga de Campeones que persigue desde hace tiempo. Y que falta en su palmarés. Para ello debe derrotar en Estambul (15:00, ESPJN y SNT) al Inter de Milán, que ya tiene tres Champions en su historial (1964, 1965 y 2010) y busca la cuarta.

Lea más: Estambul se prepara para la final de la Champions

Desde que un fondo de inversiones de Abu Dabi se hizo con el club en 2008, el Manchester City se ha hecho dominador absoluto del fútbol inglés, con siete títulos de liga y tres de copa, pero sin ese anhelado título europeo.

Lea más: Guardiola: “El secreto de mi éxito es haber tenido a Messi y ahora a Haaland”

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Si gana esa Champions que le falta y que persigue con vehemencia, completará el ansiado triplete, tras haber ganado esta temporada la Premier y la FA Cup.

Lea más: Inzaghi: “Hemos preparado algo contra Haaland”

El Inter, por su parte, solo pudo ser tercero en la Serie A, aunque se redimió ganando la Copa Italia.

Lea más: De Bruyne: “La Champions es lo único que pueden echarnos en cara”

* Pep Guardiola. “La clave de mi éxito es tener grandes jugadores. Tener a Messi en el pasado y a Haaland ahora. Ese es mi éxito. No bromeo. Todo entrenador que haya triunfado es porque ha tenido grandes jugadores. Un técnico nunca ha marcado un gol”.

Lea más: Lautaro, el heredero de Diego Milito

* Simone Inzaghi: “Vigilaremos en especial a Haaland. Hemos preparado algo. Sabemos que tenemos que limitar nuestros errores para contrarrestar a un rival, que ahora mismo el más fuerte del mundo. Tenemos una gran oportunidad de escribir la historia”.