Lewandowski no considera ofertas del fútbol saudí

Varsovia, 12 jun (EFE). - El capitán de la selección polaca, Robert Lewndowsk, desechó este lunes cualquier posibilidad de cambiar al Barcelona por el club Al-Ittihad y se mostró totalmente comprometido con sus compromisos internacionales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1996

El cañonero blaugrana reaccionó, en una rueda de prensa en Varsovia, con indiferencia ante los rumores de una posible oferta multimillonaria proveniente del Golfo y confirmó que tiene "otras prioridades en este momento".

"No hay nada que pensar, sobre todo porque mi contrato (en el Barcelona) todavía está vigente", declaró el astro polaco. "Sí, observo y escucho lo que está pasando, pero no es algo en lo que piense", añadió.

Como cabeza pensante del combinado nacional polaco, "Lewi" se mostró completamente centrado en el amistoso que su selección jugará este viernes contra Alemania, así como en el importante compromiso que les enfrentará a Moldavia, de clasificación para la Eurocopa el 20 de junio en Chisinau.

A este respecto, Lewandowski se mostró "triste" por la decisión del nuevo técnico nacional, Fernando Santos, de omitir en su convocatoria a algunos de los veteranos con los que el delantero tiene más sintonía en el terreno de juego.

La decisión de no contar con Kamil Glik, Grzegorz Krychowiak y Kamil Grosicki es algo "que hay que respetar y aceptar", al corresponder al míster, pero que, según Robert Lewandowski "es difícil y marca un cambio, supone rejuvenecer a la selección... pero la vida sigue".

"Tengo tantos buenos recuerdos con ellos... Pero lo que yo piense no importa en este caso", confesó el capitán blanquirrojo. "Pasas mucho tiempo con alguien, acumulas recuerdos y de repente te das cuenta de que se van", añadió Lewandowski, visiblemente afectado.

La ausencia de Grosicki, elegido mejor jugador de la temporada en la Ekstraklasa polaca, será difícil de explicar también para los aficionados polacos, a los que Fernando Santos tendrá que convencer rápida y completamente si no quiere que su paso por el puesto de seleccionador sea tan breve, o al menos tan polémico como el de su predecesor y compatriota Paulo Sousa.

Lewandowski alertó sobre un exceso de confianza frente a los moldavos y señaló: "Por propia experiencia, sé que estos partidos fuera de casa con rivales teóricamente más débiles dependen sobre todo de nosotros. Si dejamos que nuestros rivales se sientan seguros, nos cansaremos y tendremos un partido duro por delante. Aun así, espero que logremos los tres puntos".

El amistoso del 16 de junio servirá para despedir oficialmente a Jakub Błaszczykowski, que ha vestido en 108 ocasiones la camiseta de la selección nacional polaca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...