Casemiro alaba el compromiso antirracista de Vinícius: "Tiene una voz fuerte"

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción Deportes, 17 jun (EFE).- El capitán de la selección brasileña, Carlos Henrique Casemiro, elogió este sábado "la voz fuerte" de Vinícius Júnior en su lucha contra el racismo en el fútbol, que el extremo del Real Madrid ha sufrido en su propia piel en varios campos de España esta pasada temporada.

"Es importante vencer en un lugar muy especial para Vinícius", afirmó el centrocampista del Manchester United, tras la goleada por 4-1 a Guinea en el amistoso celebrado en el RCDE Stadium de Cornellà-El Prat, en España.

Casemiro, que compartió vestuario con Vinícius Júnior en el conjunto blanco antes de poner rumbo a Inglaterra, dijo en declaraciones a 'SporTV' que el combate contra la discriminación racial es una "causa muy importante" en la que todos tienen que participar.

"Vinícius tiene una voz fuerte, mucha gente le apoyó, pero no solo le cabe a Vinícius (luchar), tiene que ser todo el mundo", insistió el capitán de la Canarinha.

Fue un amistoso histórico para la pentacampeona del mundo, pues por primera vez en sus 109 años de historia jugó vestida completamente de negro en apoyo a Vinícius Júnior.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lució un uniforme completamente negro durante la primera mitad y luego volvió a la tradicional camiseta amarilla en la segunda, que incluyó también consignas antirracistas.

Esta y otras iniciativas surgieron a partir del revuelo internacional que causaron los insultos racistas que recibió Vinícius Júnior el pasado 21 de mayo en Mestalla por parte de grupos de aficionados del Valencia en un partido de la Liga española.

El exjugador del Flamengo llevó este sábado el mítico dorsal 10 de Pelé, ante la ausencia de Neymar por lesión, y cerró la goleada frente a Guinea transformando un penalti en los últimos minutos del encuentro.

Joelinton, Rodrygo Goes y Éder Militao marcaron los otros tres tantos de la selección brasileña, que el próximo martes jugará un nuevo amistoso contra Senegal en Lisboa.