Mineiro empata 1-1 con Libertad y ratifica su boleto a los octavos de la Copa Libertadores

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Asunción, 27 jun (EFE).- El Atlético Mineiro sacó un empate 1-1 ante el paraguayo Libertad en Asunción, con el que ratificó su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, en el partido de cierre del Grupo G.

Mineiro terminó, con 10 unidades, segundo en su llave, liderada por el también brasileño Athletico Paranaense, con 13. Este último se impuso 3-0 al Alianza Lima peruano, que terminó en la última posición con cuatro enteros.

Por su parte, Libertad, tercero con siete puntos y que se coronó campeón en el Torneo Apertura de fútbol paraguayo, deberá definir en una repesca si avanza a los octavos de la Copa Sudamericana.

Este año, según la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), los segundos de cada grupo en la Sudamericana disputarán un 'playoff' o eliminatoria con los terceros de cada llave en la Libertadores.

Los ocho que se impongan en este ida y vuelta avanzarán a los octavos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El partido de este miércoles en la capital paraguaya transcurrió en relativa calma y subió de temperatura conforme avanzaba el reloj. Antonio Bareiro convirtió, al minuto 61, el único tanto para el dueño de casa.

Bareiro envió el balón con un toque de cabeza hasta un ángulo inalcanzable para el portero Éverson, hasta entonces convertido en un muro infranqueable para los disparos del defensa argentino Alexander Barboza.

Con el marcador en contra, la respuesta de los visitantes no se hizo esperar y dos minutos después, a los 63, las cuentas volvieron a quedar en tablas por intermedio de Igor Silveira Gomes.

El juvenil de São José do Rio Preto, quien entró en reemplazo del argentino Cristian Pavón, esperó por un pase servido en el área para fulminar al portero uruguayo Martín Silva.

Así Mineiro celebró con triunfo el debut en el torneo continental del técnico brasileño Luiz Felipe Scolari, quien el pasado 16 de junio fue anunciado como nuevo entrenador del 'Galo', en reemplazo del argentino Eduardo Coudet.