Universitario quiere sellar la clasificación ante un Gimnasia que va a por el milagro

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Lima, 27 jun (EFE).- El Universitario de Deportes de Lima intentará avanzar este miércoles a los octavos de final de la Copa Sudamericana con una victoria frente al Gimnasia y Esgrima La Plata, el colista del Grupo G que espera arruinar la fiesta de los peruanos, mientras ambos siguen con el rabillo del ojo el desenlace del partido que jugarán en simultáneo el Independiente Santa Fe y el Goiás, en El Campín de Bogotá.

Los brasileños lideran la serie con 9 puntos, dos más que la U y el Santa Fe, con los peruanos en la segunda posición por mejor diferencia de goles, mientras que el Lobo está último, con 4 unidades y escasas posibilidades de seguir en la competencia.

Con la opción abierta de ser primera o segunda del grupo, la U se concentrará en recibir al Gimnasia en un Estadio Monumental que lucirá un lleno total, alentado por la buena campaña del equipo, que en abril pasado ya derrotó a los argentinos por 0-1 en La Plata.

Su entrenador, el uruguayo Jorge Fossati, declaró que llegarán a este choque decisivo "con mucha confianza", ya que su equipo está "totalmente dispuesto" a aprovechar la opción que le otorga depender de su "resultado para la clasificación".

"Después se verá en qué lugar, porque eso sí depende de otros", comentó antes de expresar que no tiene "la menor duda" de que van "a enfrentar a un rival de respeto" pero están "en condiciones de conseguir la clasificación".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Fossati confirmó que contará con el extremo Andy Polo, quien "está al cien por ciento" tras superar una dolencia que lo alejó en las últimas semanas de los terrenos de juego, aunque sufrirá las bajas del defensa Nelson Cabanillas, expulsado en el partido anterior ante Goiás, y del centrocampista chileno Rodrigo Ureña, quien ha sumado tres tarjetas amarillas.

De esa manera, se espera que la U inicie las acciones con José Carvallo, Aldo Corzo, William Riveros, Matías Di Benedetto, Andy Polo, Alfonso Barco, Martín Pérez Guedes, Piero Quispe, José Bolívar, Luis Urruti y Alex Valera.

El Gimnasia y Esgrima saldrá al Monumental no solo por la revancha, sino también con el objetivo de derribar las expectativas de los dueños de casa para alcanzar un milagro que les permita tomar por asalto el segundo lugar del grupo e ir a la repesca del torneo.

Para que eso suceda, el equipo que dirige Sebastián Romero deberá vencer a la U por un mínimo de dos goles de diferencia y esperar que el Goiás derrote por la misma diferencia al Santa Fe.

El equipo argentino se ha entrenado durante las últimas horas en el complejo de Estancia Chica y tiene previsto llegar a Lima durante la noche de este martes, con la ausencia del defensa Felipe Sánchez, expulsado ante Santa Fe, y del lesionado Matías Melluso.

Según lo visto en los últimos entrenamientos, el Lobo iniciará las acciones con Tomás Durso, Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Diego Mastrángelo, Nicolás Colazo, Ignacio Marimón, Franco Soldano, Antonio Napolitano, Alan Lescano, Benjamín Domínguez y Cristian Tarragona.

El partido se jugará desde las 21.00 horas (02.00 GMT del jueves) y será arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich, con la asistencia en las líneas de sus compatriotas Richard Trinidad y Andrés Nieves.