Inglaterra fulmina a Alemania y Gandelman clasifica a Israel

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Redacción deportes, 28 jun (EFE).- En 21 minutos, Inglaterra consolidó su incontestable momento, como primera del grupo C, directa a su duelo en los cuartos de final contra Portugal y con un pleno de tres victorias que completó de forma imponente contra Alemania (2-0), fuera del Europeo sub'21, en el que continúa Israel, gracias al gol decisivo de Omri Gandelman con el que eliminó a la República Checa (1-0) para medirse a Georgia.

- GRUPO C:

INGLATERRA 2 - ALEMANIA 0

Ni siquiera su clasificación ya matemática como primera de grupo rebajó la voracidad de la selección de Inglaterra. Trepidante desde el primer minuto, cuando ya dispuso de la primera ocasión, desbordó y eliminó a Alemania, fulminada por el contragolpe, la velocidad y la autoridad del líder imponente del grupo C, que se medirá el próximo domingo en cuartos contra Portugal.

Al borde del minuto 4, Inglaterra golpeó a su rival. Cameron Archer, cedido el último curso del Aston Villa al Middlesbrough, aprovechó su primera titularidad en el Europeo, con el 1-0. Nadie alcanzó al atacante en su carrera, tras el pase filtrado entre la defensa. Su segundo tanto del torneo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la ruleta rusa que fue el primer tramo del partido, un intercambio formidable de oportunidades en el que Alemania también mereció algún gol, el 2-0 fue de Harvey Elliot, también al contraataque, definido con soltura por el centrocampista del Liverpool, en su primera titularidad en el torneo. En la alineación de este miércoles de Lee Carsley se estrenaron siete de los once jugadores. Era el minuto 21, cuando ya vencían por 2-0.

Intratable en ataque, Inglaterra también se descubrió en su defensa, indemne por la ineficacia del conjunto germano, que se va de la competición continental con tan solo un punto de nueve posibles, en la última plaza de su grupo, lejos de las expectativas y fuera de los ocho mejores, en los que el equipo británico irrumpe como un favorito temible: pleno de triunfos, sin goles en contra. Cada uno de los tres duelos, los venció por 2-0. Mucho mérito este miércoles fue de su portero: James Trafford.

ISRAEL 1 - REPÚBLICA CHECA 0

La República Checa perdió la segunda posición. Le bastaba el empate, lo aguantó hasta el minuto 83, sin apenas tiros sobre su portería, tan solo uno, hasta que Gandelman conectó el cabezazo ganador que impulsó a la selección israelí hasta los cuartos de final (1-0), en los que se enfrentará a la anfitriona, Georgia, la dominadora del grupo A, ya el próximo sábado.

Hasta entonces, ni siquiera los contratiempos, como la lesión de Martin Vitík a los diez minutos, sustituido por Tomas Vlcek, y la condición de depender también de sí misma de la selección israelí había puesto en duda el 0-0 en el marcador, con la República Checa todavía en la segunda posición, firme en defensa e imbatida en su portería. No fue suficiente después.

Sólo había sufrido un tiro entre los tres palos en 82 minutos de la última cita de la primera ronda, hasta que un centro al área lo remató Gandelman.

Tampoco se desplegó la República Checa demasiado en ataque, con su primer lanzamiento ya superada la hora de encuentro, con un disparo centrado. La derrota la deja fuera del torneo. Su decepción fue visible. La fiesta sobre el césped fue israelí.