Aunque ya tiene garantizada la clasificación a la siguiente ronda, el 'Verdao' quiere imponerse al conjunto boliviano y avanzar como primero del grupo C para aprovechar las ventajas competitivas que tendrá al llegar a octavos. Un triunfo por cualquier marcador aseguraría al Palmeiras en la cima.
El conjunto paulista se ubica en la segunda posición del Grupo C, con 12 puntos, los mismos que suman los bolivianos en la primera casilla por ventaja en número de goles.
Los dirigidos por el portugués Abel Ferreira tienen también sed de venganza tras la derrota sufrida en su visita al Bolívar, que se impuso con un contundente 3-1 en casa.
Entonces Ferreira envió al campo a la reserva, algo que no repetirá jugando como local y menos cuando los ánimos del equipo están alicaídos tras dos derrotas seguidas en la Liga brasileña.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras perder su invicto en el Campeonato Brasileño una semana atrás en su visita al Bahía, el domingo terminó derrotado en casa por el líder Botafogo, lo que benefició al Gremio, que pudo desbancarlo de la segunda posición con la goleada que logró ante el Coritiba (5-1).
El paraguayo Gustavo Gómez tiene la titularidad segura y el colombiano Richard Ríos suena fuerte como reemplazo de Zé Rafael, ausente por lesión.
También se esperan en cancha a Dudu y Artur y es posible que Ferreira de un mayor protagonismo a la joven promesa Endrick, ya fichada por el Real Madrid, ante el bajo desempeño de Rony en los últimos encuentros.
Raphael Veiga debe entrar al campo con llamada de atención de su técnico tras fallar un penalti en la última jornada de la Liga brasileña.
Para el encuentro de este jueves, los bolivianos se lo pondrán difícil al Palmeiras.
Con una excelente campaña tanto en la Libertadores como en el Campeonato Boliviano, el Bolívar intentará impedir a toda costa que los brasileños le arrebaten el liderato.
Con solo una derrota en el torneo continental y en la cuarta posición de la Liga de su país tras vencer por 3-0 al Real Santa Cruz, los bolivianos están confiados con la buena racha, aunque un poco intimidados por la condición de visitantes.
Gabriel Villamil, Nicolás Ferreira y Carmelo Algarañaz, autores de los tres goles al Real Santa Cruz, están prácticamente asegurados y también la participación de Diego Bejarano, aunque no los 90 minutos pues acaba de recuperarse de una lesión.
