Vilda decidirá esta noche las 6 jugadoras descartadas para el Mundial

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Avilés, 29 jun (EFE).- El entrenador de la selección femenina española de fútbol, Jorge Vilda, ha dicho que esta noche se reunirá con el staff para decidir las seis jugadoras que quedarán descartadas para el Mundial, cuya lista de 23 dará a conocer mañana.

Tras el triunfo logrado por su equipo ante Panamá por 7-0, en el amistoso de preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, ha indicado que la Bota de Oro Alexia Putellas ha hecho unos "buenos" 60 minutos, y ha añadido que se ha esforzado y ha hecho un gran gol.

En el balance de sus 100 partidos como entrenador ha afirmado que se queda con sus inicios con "jugadoras que estaban empezando y hoy son estrellas mundiales".

Respecto al partido jugado ante Panamá, se ha mostrado "satisfecho" de como han rendido todas las jugadoras, que son "muy comprometidas, profesionales y muy competitivas".

EL SELECCIONADOR DE PANAMÁ ANTE EL 7-0: GOLPES DUROS

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El seleccionador de Panamá, Ignacio Quintana, ha reiterado que el "foco" de su equipo está en el Mundial, y ante la goleada encajada frente a España ha ofrecido una valoración "muy objetiva", son "golpes duros y necesarios".

"Es nuestra primera vez contra un equipo aspirante al título y tenemos que aprender a competir como rivales como este", ha subrayado.

El técnico mexicano, que se queda "muy contento" con la actuación de las jugadores que han sustituido a otras compañeras, ha apuntado que en el segundo tiempo buscó que fuera un partido "diferente".

Sobre las cuestiones a pulir, Quintana ha indicado que son "muchas cosas, ahora mismo no sabría decir por dónde empezar" y ha apostado por ser "un poco más pacientes".

"No podíamos quedar encerrados en nuestra burbuja en la Concacaf", ha indicado el técnico, que ha lamentado que hoy no ha podido competir con todas las jugadoras por problemas físicos.