El francés Christophe Galtier, entrenador del París SG, será procesado el 15 de diciembre debido a declaraciones racistas y discriminatorias pronunciadas en sus épocas como técnico del Niza.
Lea más: Será juzgado por cargos de discriminación y acoso moral por racismo
Lo informó el fiscal de esa ciudad, Xavier Bonhomme, quien más temprano ordenó la detención de Galtier y de su hijo y apoderado, John Valovic-Galtier.
El entrenador, que se está desvinculando del club parisino del que ya se despidió el astro argentino Lionel Messi, efectuó comentarios homofóbicos, racistas e islamofóbicos cuando entrenaba al club de la Costa Azul en diálogo con un dirigente del mismo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se trata del ex director deportivo Julien Fournier, quien reveló lo dicho por Galtier en esa charla en un mail a las autoridades del club cuyo contenido fue publicado por el periodista Romain Molina y por la emisora radial RMC.
“Me dijo que tenía que considerar la realidad de la ciudad y que no podíamos tener tantos negros y musulmanes en el plantel”, decía Fournier al explicar que el entrenador le expresó su deseo en realizar “cambios profundos en el equipo, limitando al máximo el número de jugadores negros y musulmanes”. (Fuente: Ansa).
