“El fútbol femenino en España ha ido creciendo, en la Liga de Campeones con el Barcelona, la selección que irá al Mundial. Nos ayuda a nosotros como entrenadores para salir fuera”, respondió a una pregunta de EFE en la rueda prensa previa al inicio de la serie por el trofeo Campeón de Campeones entre las Tigres y las Águilas del América.
Este cetro determina al mejor equipo de la temporada pasada en México, la 2022-2023, y lo protagonizarán dos técnicos ibéricos. En las felinas ‘Mila’ Martínez estará en el banquillo y Ángel Villacampa se sentará en el de las Águilas.
Ambos se disputaron en junio el Balón de Oro al mejor entrenador del curso pasado, que se llevó Martínez por su trabajo con el Juárez FC, al que el torneo pasado clasificó a su primera fase final con una plantilla modesta.
“Los entrenadores españoles aportan a México algo de experiencia. Llevamos años entrenando, en lo personal llevo unos 14 o 15 años dirigiendo tanto en el balompié masculino y femenino. También el trato con vestuarios femeniles, experiencias en varios países, en la formación y otros puntos de vista”, añadió la oriunda de Cuenca.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Milagros llegó a México después de hacer historia en 2019 al ser la primera mujer en entrenar a un club masculino en Japón, el Suzuka Unlimited, de la cuarta división de la nación nipona.
Además de la experiencia en Asia, 'Mila' fue entrenadora en el Fundación Albacete femenino, al que ascendió a la primera división de España.
Martínez asumió en junio el banquillo de las felinas, el cuadro más ganador de la liga femenina mexicana con cinco títulos. A partir de este viernes la española tendrá la oportunidad de sumar su primer trofeo en México al visitar al América en el Estadio Azteca, en el partido de ida del duelo por el Campeón de Campeones.
“La adaptación ha sido corta, pero va bien. Los días que hemos trabajado el equipo se adaptó a lo que pedimos. Las chicas hicieron un buen trabajo en lo individual. Un plantel como el de Tigres llena el ojo, trabajas con jugadoras de mucha calidad, convocables a selecciones”, sentenció Martínez, que dirigirá a uno de los clubes más poderosos del país.
Tigres busca su segundo trofeo Campeón de Campeones femenino, tras adjudicarse el del 2020-2021, cuando ganó los dos torneos del año
El duelo de vuelta entre América y Tigres será este lunes en el Universitario, casa de las felinas.
