Este político de 68 años, que fue ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires durante la alcaldía (2007-2015) de Mauricio Macri -después presidente argentino-, asumió el cargo en abril pasado tras la renuncia de Fabián Doman.
Esta ratificación coincidió con el acuerdo alcanzado por el 'Rojo' de Avellaneda con el América mexicano para levantar una sanción disciplinaria de la FIFA que le impedía fichar jugadores.
Según el comunicado difundido este jueves por el club, la entidad norteamericana, que debía recibir 5,7 millones de dólares por el pase del delantero paraguayo Cecilio Domínguez en 2019, "aceptó el plan de pago propuesto por Independiente para abonar el saldo restante, tras haber depositado 4 millones la semana pasada".
Parte de ese monto procedió de la colecta organizada por Santiago Maratea, un 'influencer' argentino, que alcanzó 3 millones de dólares con la iniciativa presentada el pasado 27 de abril.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Apenas dos semanas antes, el 11 de abril, Doman había presentado su renuncia, seis meses después de asumir el cargo, al reconocer la imposibilidad de hacer frente a la "crisis económica, deportiva y judicial" sin "antecedentes" que vivía la entidad.
"Es evidente que no se han encontrado las herramientas para ayudar a Independiente. Razón por la cual presento mi renuncia al cargo de Presidente del club", expresó entonces en un comunicado.
El también periodista y conductor de televisión había ganado las elecciones del 'Rojo' el 2 de octubre de 2022 con más del 70 % de los votos, superando a sus competidores Claudio Rudecindo y Javier Mazza, candidato que apoyaba el poderoso sindicalista Hugo Moyano, quien venía presidiendo el club desde 2014 y al que Doman responsabilizaba de los "peores" tiempos de la historia de la entidad.
"La crisis económica, deportiva y judicial del club no tiene antecedentes. Ya sabemos de dónde viene. Su profundidad es tan grande que no alcanza con un solo espacio político o un grupo de voluntades. En estos seis meses de gestión hemos logrado muchos aciertos, pero también cometido errores, en el plano económico y en el deportivo", recalcó.
El Independiente, conocido como 'Rey de Copas', por ser el único club del continente con siete Libertadores (1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984), suma dos Intercontinentales y dos Sudamericanas, entre muchos otros títulos, se encuentra hundido en la Liga argentina, donde ocupa la vigésima segunda posición.
