El conjunto paraguayo se vio sorprendido por un rival que lo hizo sufrir más de la cuenta, que desplegó un gran trabajo defensivo y demostró tener una idea clara en su juego.
El árbitro chileno Cristian Garay se hizo protagonista en el partido, al anular dos goles, uno para cada equipo, tras consultar al VAR.
Primero, anuló una acción del paraguayo Blas Armoa en los primeros minutos de juego al constatar una infracción en el centro del campo tras el arranque de la jugada. Y más adelante hizo lo mismo al anular el la maniobra que concluyó el volante Lorenzo Melgarejo.
El primer tanto del encuentro lo convirtió justamente Armoa, en el minuto 35, al aprovechar un pase al vacío de Lucas Menossi y definir cruzado a la portería de Martín Silva.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Gumamero trató de tener la posesión del balón, pero no se veía cómodo en el campo, con reiterativos problemas defensivos.
En la segunda mitad el equipo local mostró más carácter, corrigió errores y obligó al Matador a estar en su terreno.
La igualdad llegó en el 51 a través de Melgarejo, quien aprovechó un centro preciso al corazón del área del Héctor Villalba para definir cruzado a la meta de Gonzálo Marinelli.
El técnico argentino Daniel Garnero retiró del campo a Roque Santa Cruz en el minuto 78 y dio ingreso a al incombustible Cardozo.
'Tacuara', de 40 años, recibió un centro de Iván Piris y definió de cabeza en el minuto 88.
Tigre lo pudo igualar cerca del final a través del ariete Mateo Retegui, pero su disparo se fue desviado de la portería local.
La eliminatoria se decidirá el próximo jueves en Buenos Aires y el ganador se medirá en octavos de la Copa Sudamericana con el club brasileño Fortaleza.
