El partido se desarrolló en tres tiempos de 30 minutos en las instalaciones del centro de entrenamiento utilizado por la selección brasileña y terminó con una victoria por 3-0 de la "Canarinha", con goles de Kathellen, Rafaelle y Luana.
La técnica Pia Sundhage decidió resguardar a las jugadoras Bia Zaneratto, Marta, Tainara y Geyse debido a la sobrecarga de actividades, mientras que la delantera Nycole tampoco participó en el partido porque aún se recupera de una lesión en el tobillo derecho.
El último choque entre Brasil y China tuvo lugar en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio, cuando las brasileñas se impusieron por 5-0 con dos goles de la crack Marta, además de los tantos anotados por Bia Zaneratto, Debinha y Andressa Alves.
Esta ha sido la última prueba de Brasil, que busca su primera estrella mundialista en el fútbol femenino, antes de su debut en el Mundial, el 24 de julio frente a Panamá en el estadio Hindmarsh de la ciudad de Adelaide.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para el segundo partido, la 'Canarinha' se desplazará a la ciudad de Brisbane, donde se medirá ante Francia el 29 de julio. Cerrará la fase de grupos en un duelo ante Jamaica el 2 de agosto en el Rectangular Stadium de Melbourne.
Por su parte, la selección china empezará su trayectoria en el Mundial el 22 de julio frente a Dinamarca, en un partido celebrado en el Rectangular Stadium de la ciudad australiana de Perth.
Las comandadas por la seleccionadora Shui Qingxia viajarán enseguida a Adelaide, donde se enfrentarán a Haití el 28 de julio en el estadio Hindmarsh. En ese mismo escenario concluirán la fase de grupos con un encuentro ante Inglaterra el 1 de agosto.
