"Ya logramos instalarnos de la mejor forma y tenemos una base de entrenamiento, sueño y descanso. Ahora tenemos el primer objetivo que va a ser realizar un buen fogueo contra Sudáfrica, aplicar situaciones que nos podemos encontrar en los diferentes partidos del mundial", dijo la asistente técnica, Patricia Aguilar.
Costa Rica jugará a puerta cerrada ante Sudáfrica, el próximo sábado en Nueva Zelanda, su último partido de preparación antes de comenzar el Mundial 2023, torneo en el que comparte grupo con España, Japón y Zambia.
"Buscamos optimizar al grupo, reforzar las cosas muy buenas que queremos sacar de los juegos y poner atención a estas partes defensivas que debemos tomar en cuenta. También queremos toparnos con un equipo muy físico pues por ahí se asemeja a uno de los rivales que vamos a tener como Zambia”, agregó Aguilar.
La selección de Costa Rica ya suma cuatro entrenamientos en la ciudad neozelandesa de Christchurch, donde ha instalado su campamento de preparación previa al Mundial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Costa Rica debutará el 21 de julio ante España en el estadio Regional de Wellington, y luego se medirá a Japón, el día 26, y cerrará la fase de grupos el día 31 ante Zambia.
Este será el segundo Mundial femenino de categoría mayores al que asiste Costa Rica tras su participación en Canadá 2015.
