Oblak inicia su reincorporación al grupo; Joao Félix, con una leve sobrecarga

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

(Actualiza con el entrenamiento vespertino)Los Ángeles de San Rafael (Segovia), 14 jul (EFE).- Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, inició este viernes por la mañana su reincorporación progresiva al grupo, ya en el tramo final de su puesta a punto de un problema cervical de la pasada temporada, mientras que Joao Félix no participó ni en la sesión matutina ni en la vespertina a causa de una leve sobrecarga propia de la pretemporada, con lo que se ejercitó al margen, al igual que Marcos Llorente.

Dos meses y 22 días después, el guardameta esloveno hizo una parte del entrenamiento matutino al mismo ritmo que sus compañeros en la portería, dentro del proceso que sigue para su regreso a la competición, después de perderse los últimos ocho choques de la pasada temporada del conjunto rojiblanco. Su último duelo data del 23 de abril contra el Barcelona (1-0). Después, por la tarde siguió con su plan específico.

Oblak estará listo para el inicio de la Liga, el próximo 14 de agosto contra el Granada en el estadio Cívitas Metropolitano.

En ambas sesiones, mientras, no se ejercitó Joao Félix. El atacante portugués sufre una leve sobrecarga por la que no se entrenó por precaución y por la que continuará ahora un plan individualizado que ya sigue Marcos Llorente.

Ambos fueron dos de las cinco ausencias en el entrenamiento matutino y vespertino (a ellas se sumó Oblak por la tarde), junto a Pablo Barrios, con una lesión muscular de bajo grado; Memphis Depay, aún dentro de su puesta a punto, tras terminar el curso pasado con una dolencia muscular; y Reinildo Mandava, fuera de acción desde el pasado 25 de febrero por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el entrenamiento de por la tarde, Diego Simeone continuó con sus ensayos tácticos, con un teórico conjunto titular formado por Nahuel Molina, Stefan Savic, José María Giménez, Mario Hermoso, Yannick Carrasco; Rodrigo de Paul, Koke Resurrección, Thomas Lemar; Álvaro Morata y Antoine Griezmann. Morata por Correa y Lemar por Saúl Ñíguez fueron las novedades respecto a la alineación con la que probó al inicio de la semana.