Declan Rice, fichaje récord de Arsenal por 122 millones de euros

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Declan Rice, transferido del West Ham al Arsenal por 122 millones de euros.
Declan Rice, transferido del West Ham al Arsenal por 122 millones de euros.121526+0000 JUSTIN TALLIS

El internacional inglés Declan Rice ha sido fichado por el Arsenal, anunció el club del norte de Londres, haciendo oficial un fichaje récord en el fútbol inglés, valorado en 105 millones de libras (un poco más de 122 millones de euros o 137 millones de dólares).

Después de haber luchado por el título de campeón de Inglaterra la pasada temporada, el Arsenal no escatima en gastos para volver a luchar por la Premier League, como lo demuestra el fichaje del mediocampista inglés Declan Rice por 105 millones de libras (122 millones de euros), procedente del West Ham United.

Lea más: Bellingham y Güler, sorprenden; Ancelotti introduce nuevas variantes tácticas

Esta suma pulveriza varios récords: el de fichaje más caro entre equipos ingleses, superando los 116 millones de euros que el Manchester City pagó al Aston Villa en 2021 por Jack Grealish, y el de mayor fichaje del Arsenal, fijado hasta ahora en los 90 millones por el marfileño Nicolás Pepé en 2019, que no tuvo éxito con los Gunners.

* Declan Rice, de 24 años, se marcha del West Ham tras una década en el club, en la que ha disputado 245 partidos con el primer equipo y ha levantado un título, la Conference League en 2023.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

* La llegada de Rice es la tercera del Arsenal en este mercado veraniego, tras la de Kai Havertz, por el que pagaron 75 millones al Chelsea y la de Jurrien Timber, por 45 millones (desde Ajax).

* Los londinenses se encontraban este mercado en una encrucijada. Conscientes de que su buen recorrido se debía también en parte a la mala temporada de Chelsea y Liverpool, y viendo los refuerzos de Manchester United y Chelsea, el Arsenal debía ser agresivo en el mercado para no quedarse atrás.

“Hará falta que tengamos mucho acierto en los fichajes porque sabemos que tendremos que jugar a otro nivel y que la exigencia será todavía mayor”, predijo el entrenador Mikel Arteta en mayo.