El 'Matador' y la complicada misión de remontar ante un clásico sudamericano

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Buenos Aires, 19 jul (EFE).- El Tigre argentino se encuentra ante la complicada misión de remontar el adverso 2-1 encajado en la ida del 'playoff' por los octavos de final de la Copa Sudamericana frente al Libertad paraguayo, uno de los clásicos del fútbol sudamericano, con 38 participaciones internacionales en su haber.

El 'Matador' afronta el reto más complicado de la temporada precisamente un mes después de que su técnico, el exfutbolista Juan Manuel Sara, de 46 años, se hiciera cargo del banquillo en el que ya fue auxiliar.

Los bonaerenses, que afrontan su cuarta participación en la Copa Sudamericana, competición en la que fueron subcampeones en 2012, deberán reponerse del mazazo que supuso caeer en el partido jugado en Asunción hace una semana, cuando empezaron ganando con un tanto de Blas Armoa y vieron cómo el 'Gumarelo' le dio la vuelta con dos goles de Lorenzo Melgarejo y Óscar 'Tacuara' Cardozo.

Los 'Azules del Norte', que llegan al duelo internacional tras perder en casa ante Barracas Central (0-1) en la Liga argentina, en la que ocupan un discretísimo vigésimo primer puesto, con 11 derrotas en 25 jornadas, viven los últimos momentos de Mateo Retegui en sus filas.

Es más que segura la salida del internacional italiano, figura goleadora del equipo y cuya ficha pertenece al Boca Juniors, para la segunda mitad del año, por lo que la entidad bonaerense ha adelantado las negociaciones para contar con el uruguayo Renzo López, procedente del fútbol saudí.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Mientras eso sucede, el desafío inmediato es intentar la remontada ante el Libertad para medirse al Fortaleza brasileño en octavos.

El 'Gumarelo', tres veces semifinalista de la Sudamericana, es el actual líder del Torneo Clausura paraguayo, después de dos jornadas en las que sumó otros tantos triunfos, incluido el del pasado fin de semana ante el Guaraní (3-0).

El conjunto asunceño, ganador del Apertura en la primera parte del año, cuenta con la dirección del argentino Daniel Garnero, quien como futbolista triunfó en el Independiente de su país, además de pasar por las ligas de Chile y México, y que como entrenador se ha convertido en uno de los más exitosos del balompié paraguayo.

El partido se disputará este jueves a las 21.00 horas (00.00 GMT del viernes) en el Estadio José Dellagiovanna, de Victoria (provincia de Buenos Aires), con capacidad para unos 26.000 espectadores.

El encuentro estará bajo el arbitraje del colombiano Andrés Rojas, auxiliado por sus compatriotas Dionisio Ruiz, Sebastián Vela y Carlos Ortega, y contará con el también colombiano Jhon Perdomo en el VAR.