La delantera panameña Marta Cox prevé un Mundial complicado para todas las selecciones

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción Deportes, 19 jul (EFE).- La delantera Marta Cox, figura de la selección femenina de fútbol de Panamá, manifestó que el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que comienza este jueves, será complicado para las 32 selecciones participantes, no solo para la de su país.

"Todo el Mundial es duro, no es que solamente el grupo de nosotros sea duro, pero creo que la bola es redonda, tenemos una cancha bien amplia y puede pasar cualquier cosa", dijo la jugadora del Pachuca mexicano.

Agregó que Panamá está acostumbrado a medirse con rivales complicados y que todo eso es lo que forja el carácter del equipo de cara al Mundial.

"Creo que ninguna selección que llega al Mundial quiere fallar y tampoco ninguna selección se quiere eliminar". matizó.

Cox destacó que es fundamental tener un "camerino sano y fuerte" para afrontar los partidos de la fase de grupos, como Brasil, Francia y Jamaica.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Añadió que toda la plantilla confía en lo que se está haciendo.

Sobre la preparación, dijo que en la recta final "la idea es subir la intensidad", porque "no habrá partidos fáciles" y garantizó que lo importante es el grupo y no las individualidades.

"A la que le toque (jugar) ahí estaremos respaldando. La idea no es que queramos ver a la compañera mal. Somos un equipo con mucha armonía, bien unidas y la idea es que la compañera se sienta bien para que pueda afrontar el partido de la mejor forma", expresó.

Las panameñas, dirigidas por el mexicano Ignacio 'Nacho' Quintana, jugarán por primera vez un Mundial.

Su primer partido será contra la selección de Brasil el 24 de julio.

Cox, que este jueves cumple 26 años en coincidencia con la inauguración del Mundial, dijo que, pese a que faltan cinco días para entrar en la cancha para enfrentar a la Canarinha, ya se siente en competencia.

"Ya me siento en el Mundial y la idea es disfrutar, porque al final uno disfruta de este momento único para un futbolista, pero también se es consciente que se viene a competir", puntualizó.

Sobre su rol de jugadora experimentada, afirmó está comprometida con ayudar a las jóvenes.

"Mi trabajo es ayudarles para que sigan creciendo y sigan confiando, la importancia de todo esto es que se lo crean y que puedan disfrutar del momento", sostuvo.