El Trofeo del Olivo se disputará en modo de liga, de forma que resultará campeón el equipo que sume más puntos, y en caso de empate, el que haya logrado marcar más goles.
Los emparejamientos, que han sido pactados por los cuatro clubes, ofrecerán el sábado 19 de agosto un Movistar Inter-Sporting de Portugal, y un Jaén Paraíso Interior-Benfica; mientras que el domingo 20 de agosto se enfrentarán Movistar Inter-Benfica, y Jaén Paraíso Interior-Sporting de Portugal, por lo que no se enfrentarán los equipos del mismo país.
En la presentación, Francisco Reyes, presidente de la Diputación, patrocinador del torneo, destacó la internacionalidad del torneo y dijo que cuentan "con los mejores ingredientes para un menú deportivo especial, que volverá a situar a Jaén como referente del fútbol sala no sólo en España, sino también fuera de nuestro país".
Por su parte, el presidente del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala, Germán Aguayo, subrayó que gracias al palacio de deportes Olivo Arena, cuentan “con una instalación de primer nivel que nos permite dar un salto de calidad también a este Trofeo del Olivo, un torneo que pasa a ser internacional y que se pretende que se consolide y sea un referente en cada pretemporada”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por último, el cierre argentino del Jaén Paraíso Interior, Pablo Taborda, manifestó que el Trofeo del Olivo “va a ser muy especial por los tres equipazos" y "jugar contra ellos va a ser muy lindo y servirá de cara a la nueva temporada y seguro de que la afición disfrutará de un gran espectáculo”.
