La médica de la selección africana ha explicado en un vídeo publicado por la Asociación de Fútbol de Zambia que la jugadora “ha enfermado y desafortunadamente su enfermedad no le permite continuar en el torneo" en el que las ‘Reinas del Cobre’ están encuadradas en el Grupo C con España, Costa Rica y Japón.
“Hemos hecho todo lo posible para ayudarla. Está recibiendo toda la atención y la ayuda que necesita y mejorará con el paso del tiempo, pero no podrá participar en el torneo”, reiteró la médica, que no especificó qué enfermedad padece Chanda, que será reemplazada por Comfort Selemani.
Tanto Chanda como la guardameta Hazel Nali, sobre la que Chibeza también ha informado que será operada la próxima semana en la ciudad neozelandesa de Auckland sobre su lesión de ligamento cruzado anterior ya conocida, habrían sido dos de las jugadoras que protestaron por impagos.
Además, Nali manifestó en una entrevista concedida a Zambianfootball que no conocía las circunstancias que rodearon su lesión y la decisión posterior de excluirla del torneo e incluso se ha negado a firmar un formulario para anunciar a la FIFA que ya no formaba parte de la delegación de Zambia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Pregunté si tenía realmente uno de los ligamentos de la pierna roto, porque puedo caminar y puedo hacer todo. No estoy cojeando. El único dolor que tengo es cuando doblo la rodilla, no tengo ningún dolor”, dijo la guardameta, que también confirmó la protesta del equipo antes del amistoso contra Irlanda de finales de junio por unos impagos que fueron pagados posteriormente sin ninguna especificación.
