Llegó la hora de Ivana Andrés

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Lucía González VegaMadrid, 21 jul (EFE).- Había acudido a dos mundiales, pero nunca llegó a saltar al césped en competición oficial. Ahora es la capitana de La Roja. Este viernes, la valenciana Ivana Andrés, debutó con brazalete en el primer partido de España, en la fase de grupos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda ante Costa Rica.

-A LA TERCERA VA LA VENCIDA

A sus 29 años, Ivana suma tres Copas del Mundo, pero no había logrado debutar hasta ahora. Recibió la primera llamada para acudir a la cita planetaria en el Mundial de Canadá 2015, con 20 años, el primero en la historia de la Selección Española Femenina, cuando militaba las filas del Valencia.

La de Ayelo de Malferit estaba incluida en la lista definitiva, pero no logró salir al terreno de juego, ya que en ese momento Marta Torrejón e Irene Paredes eran las centrales titulares.

En Francia 2019, ya en las filas del Levante, la central también fue una de las seleccionadas; aunque en este caso Mapi León y de nuevo Paredes se hicieron con la defensa. La Roja cayó eliminada en octavos e Ivana volvió a España sin minutos de nuevo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

-SU MEJOR MOMENTO

Ivana encara uno de los momentos deportivos más dulces de su carrera. La defensa del Real Madrid tiene su sitio ganado en la defensa de Alberto Toril y, como capitana (la primera de la historia del club), es una de las voces del vestuario.

A pesar de perder en la final de la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid en Butarque, fue una de las goleadoras del partido y nombrada MVP de la final. Premio que recogió entre lágrimas.

En La Roja, la salida de la selección en septiembre de Paredes (ya de vuelta) y Mapi León, permitió a Ivana coger protagonismo en la zaga y convertirse en titular indiscutible.

Sin duda, una jugadora discreta que ha sabido esperar su momento y lo afronta con madurez.

-UNA OPORTUNIDAD MERECIDA

Llegó a Oceanía con una gran responsabilidad. Después de vivir desde el banquillo dos copas del Mundo esta vez debutaba como capitana y titular. La valenciana recibió su merecido premio en Wellington, tras 46 internacionalidades y tres mundiales.

Junto con Paredes lideró la defensa durante los 90 minutos del encuentro. Tres goles en la primera parte fueron suficientes para derrotar a Costa Rica. España volvió a terminar el partido con la portería a cero, uno de los objetivos más presentes en esta selección, y del que Ivana tiene gran parte de culpa.