Los favoritos al título en Brasil obligados a vencer para acercarse al líder Botafogo

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Botafogo, de Matías Segovia, es el líder del campeonato de Brasil
Botafogo, de Matías Segovia, es el líder del campeonato de Brasil222911+0000 MAURO PIMENTEL

RÍO DE JANEIRO. Los considerados favoritos al título del Campeonato Brasileño de este año, entre los cuales Flamengo, Palmeiras y Gremio, están obligados a vencer sus compromisos del sábado por la decimosexta jornada de la Liga para evitar que el líder Botafogo continúe aumentando su ventaja.

Botafogo, un sorprendente líder que abrió una significativa ventaja de doce puntos sobre el Flamengo, su inmediato perseguidor, visitará al Santos el domingo y tiene posibilidades se seguir aumentando la distancia que lo separa de sus perseguidores.

El conjunto de Río de Janeiro, que el miércoles garantizó cupo en octavos de final de la Copa Sudamericana pese a cederle un empate por 1-1 en casa al Patronato argentino, vuelve a concentrarse en la Liga, y ahora con un nuevo técnico.

El portugués Bruno Lage asumió el comando del equipo esta semana en el lugar de su compatriota Luis Castro, que aceptó una millonaria oferta para transferirse al Al-Nassr saudí de Ronaldo Nazario y abandonó al Botafogo en mitad de la temporada.

Lage anticipó que, pese a que aún está estudiando la forma como juega el Santos, el Botafogo será ofensivo en su visita al conjunto paulista debido a que tiene que seguir alejándose cada vez más de sus perseguidores.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Vamos a buscar la victoria. Los jugadores del Botafogo tan sólo piensan en ganar sus partidos. Y con unión y trabajo, las palabras que más escucho en este grupo, podemos lograrlo", aseguró.

El conjunto de Río tendrá la ventaja de contar con sus titulares descansados debido a que el club alineó varios suplentes frente al Patronato y reservó a sus principales estrellas, incluyendo el goleador Tiquinho Soares.

El único ausente en el partido será el defensor argentino Víctor Cuesta, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión tras haber acumulado tres tarjetas amarillas.

El Santos, que también renovó entrenador recientemente y ahora es comandado por Paulo Turra, aspira a dejar atrás el mal momento que vive y hacer valer su historia en el estadio Vila Belmiro, en donde su última derrota ante el Botafogo fue hace cerca de diez años, en septiembre de 2013.

A la espera de un pinchazo del líder, Flamengo tendrá un compromiso teóricamente fácil el sábado, cuando recibirá en el estadio Maracaná al América, el último de la clasificación, amenazado con el descenso y que tan sólo suma dos victorias en quince jornadas de la Liga.

El poderoso conjunto de Río de Janeiro, vigente campeón de la Libertadores y ya instalado en octavos de la competición y en semifinales de la Copa do Brasil, podrá volver a contar con varios de sus titulares, incluyendo el creativo uruguayo Georgean de Arrascaeta.

El argentino Jorge Sampaoli, que asumió este mes el comando del Flamengo, finalmente podrá probar a jugadores como Matheuzinho, el goleador Pedro, el atacante Bruno Henrique y el mundialista David Luiz, que estaban bajo cuidados médicos.

Igualmente el sábado, el Gremio, tercero en la clasificación con 26 puntos, a trece unidades del Botafogo y a sólo una del Flamengo, recibirá al Atlético Mineiro, que está en el duodécimo lugar de la clasificación y sigue sin mostrar un fútbol convincente.

Y el Palmeiras, actual campeón brasileño y dueño de una de las plantillas más caras de Brasil, recibirá el sábado a un Fortaleza que marcha noveno en la clasificación y sigue cediendo lugares tras haber estado entre los primeros.

El conjunto verde de Sao Paulo, bajo el comando del técnico portugués Abel Ferreira, está en la sexta posición de la clasificación, con 25 puntos, a 14 del Botafogo y a dos del Flamengo, por lo que tan sólo le sirve la victoria.

Partidos de la decimosexta jornada:

Sábado: Flamengo-América, Palmeiras-Fortaleza, Cuiabá-Sao Paulo, Bahía-Corinthians y Gremio-Atlético Mineiro.

Domingo: Santos-Botafogo, Bragantino-Internacional, Cruzeiro-Goias y Vasco da Gama-Athletico Paranaense.

Lunes: Coritiba-Fluminense.