"España es un muy buen equipo, esperamos un partido muy difícil mañana, pero estamos preparadas para el partido, sólo tenemos que hacer nuestro mejor", dijo a periodistas desde Auckland, escenario del partido de la segunda jornada de la fase grupos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Banda compareció a la conferencia de prensa con el seleccionador Bruce Mwape.
Según la capitana, una de las jugadoras más destacadas del combinado y una de las principales amenazas a España, sus compañeras "han aprendido" de los fallos en la derrota por 0-5 ante Japón.
"Hemos analizado nuestros errores en el juego anterior que tuvimos y ahora esperamos obtener nuestros tres puntos", dijo la delantera, quien, pese al panorama, enfatizó que está confiada de que Zambia, que disputa el primer Mundial de su historia, puede avanzar a la siguiente etapa del torneo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Todavía tenemos dos juegos más y nos animamos unas a otras para que podamos pasar a la siguiente ronda, sólo necesitamos ganar los próximos dos juegos", subrayó.
Para ello, apostará por "implementar una buena mentalidad" en la cancha y sacará máxima ventaja de sus tres pilares ofensivos: la propia Banda, Grace Chanda y Racheal Kundananji.
El seleccionador zambiano, Bruce Mwape, sobre quien pesa unas acusaciones de presuntos abusos sexuales contra varias de las jugadoras, destacó que espera entregar un desempeño "distinto" al presentado ante las niponas y que el objetivo frente a España mañana es "puntuar".
"Buscaremos la máxima puntuación a fin de clasificarnos (a los octavos), tenemos que ganar", puntualizó.
