Southgate, que se puso al frente de Inglaterra en 2016, tiene contrato hasta después de la Eurocopa de 2024, mientras que Wiegman tiene un acuerdo con la FA hasta 2025 y ha habido conversaciones para extenderlo aún más, después de que la holandesa, que llegó en 2021, guiara a Inglaterra a ganar la Eurocopa en 2022 y a la final del Mundial este domingo contra España.
Lea más: La FA descarta una salida de Sarina Wiegman tras el Mundial
Mark Bullingham, presidente ejecutivo de la FA, aseguró que, en caso de que Southgate se marche, se escogerá a la mejor persona para el puesto, sin tener en cuenta que sea hombre o mujer. }
" Nuestra respuesta es que tiene que ser la mejor persona para el puesto. Sarina está haciendo un gran trabajo y esperamos que siga así durante mucho tiempo. Creo que Sarina podría hacer lo que quisiera en el fútbol " , añadió el directivo.
“Si en algún punto del futuro decide que quiere cambiarse al fútbol masculino, será una conversación interesante, pero es su decisión " .
* En el fútbol profesional, nunca una mujer ha dirigido a un equipo masculino, más allá de Hannah Dingley, que llevó las riendas del Forest Green Rovers, de League Two (Cuarta división inglesa) , durante el verano. (Fuente: EFE).
