Eliminatorias: Venezuela se consolida en el cuarto lugar y hunde a Perú

La selección de Venezuela rescató ayer de madrugada un valioso empate 1-1 frente a Perú en el Estadio Nacional de Lima, con lo que se consolidó en la cuarta posición de las eliminatorias al Mundial del 2026 y dejó a Perú en el fondo de la tabla de la competencia, tras completarse la sexta fecha del clasificatorio sudamericano.

Franco Zanelatto (i) de Perú disputa el balón con Jefferson Savarino de Venezuela, en un partido de las eliminatorias para la Copa Mundo de Fútbol de 2026 en el estadio Nacional en Lima (Perú). EFE/ Paolo Aguilar
Franco Zanelatto (i) de Perú disputa el balón con Jefferson Savarino de Venezuela, en un partido de las eliminatorias para la Copa Mundo de Fútbol de 2026 en el estadio Nacional en Lima (Perú). EFE/ Paolo AguilarPaolo Aguilar

Cargando...

Un gol conquistado por Jefferson Savarino a los 53 minutos emparejó la cuenta de la anotación que conquistó a los 17 minutos Yoshimar Yotún, y le permitió a la Vinotinto sumar 9 unidades y mantenerse en zona de clasificación directa.

Lea más: Reynoso ratifica su intención de seguir al frente de la selección de Perú

Perú, por su parte, mostró momentos de buen fútbol en la primera mitad, pero en la segunda cayó nuevamente en una laguna de errores y en el bajo nivel que lo dejan el último lugar de la clasificación, con solo 2 unidades.

Lea más: El Gobierno de Maduro rechaza agresiones de policías peruanos a futbolistas venezolanos

* Perú anotó su primer gol en estas Eliminatorias. No convertía desde marzo de 2022 (2-0 vs. Paraguay). Curiosamente, Yoshimar Yotún había sido el último en convertir y vuelve a repetir contra Venezuela. Han sido 635 minutos (más de 10 horas) sin marcar por Eliminatorias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...