Carlos Tévez renueva como técnico de Independiente hasta 2026

BUENOS AIRES. El exfutbolista Carlos Tévez ha renovado como técnico del Independiente argentino hasta diciembre de 2026, según informó este viernes la entidad de Avellaneda (provincia de Buenos Aires) en su cuenta oficial de la red social X.

Carlos Tévez (centro), durante su renovación con Independiente.
Carlos Tévez (centro), durante su renovación con Independiente.@independiente

Cargando...

Estoy contento en el club, muy feliz. Estamos trabajando para un Independiente mejor y con un plan muy serio, ambicioso y a largo plazo”, indicó ‘el Apache’ durante la presentación de este acuerdo, en la que posó con una camiseta con su apellido y el número 2026.

Tévez, exjugador de Boca Juniors, Manchester United y Manchester City, entre otros clubes, llegó al ‘Rojo’ el pasado 22 de agosto y no sólo frenó una serie de resultados negativos, sino que salvó al equipo del peligro del descenso y quedó a punto de entrar en los ‘playoffs’ de la Copa de la Liga.

Lejos de una programación a corto plazo, ‘el Apache’ habló de su proyecto 360, que “abarca los juveniles, la gente de mediana edad y la de experiencia”, un plan “ambicioso” que busca “abarcar todas las áreas”.

El técnico se mostró realista con las complicaciones económicas y comentó que con los refuerzos que pide ahora intentará “pelear el torneo argentino y la Copa Argentina”.

¿A quién no le gustaría tener jugadores extraordinarios? Pero sí vamos a ser competitivos, como marca la historia de Independiente”, apuntó Tévez en su presentación junto a los directivos Néstor Grindetti y Daniel Seoane.

El ganador de la Copa Libertadores con el ‘Xeneize’ y de la Liga de Campeones europea con el Manchester United inglés, cuya primera experiencia como técnico había sido en la temporada anterior al frente del también argentino Rosario Central, se hizo cargo del Independiente tras la salida de Ricardo Zielinski por los malos resultados.

El conocido como ‘Rey de Copas’ por su récord de siete triunfos en la Copa Libertadores, imbatido desde 1984 y que este año tampoco pudo igualar Boca Juniors al caer ante el Fluminense brasileño, estaba sumido en una crisis deportiva, al borde del descenso.

Lea más: El arquero que desea Cerro, pero que aún tiene vínculo con Tigre

En lo institucional, su presidente sigue siendo Néstor Grindetti, quien, pese a ser el jefe del Gabinete de Ministros de la ciudad de Buenos Aires -tras ser designado por el alcalde, Jorge Macri, primo del expresidente Mauricio Macri (2015-2019)-, puede mantener la dirigencia del club por no ser incompatible, al encontrarse en otro área administrativa: la provincia de Buenos Aires.

La gravísima situación económica de la entidad llevó meses atrás a la convocatoria de una colecta pública por parte de un reconocido ‘influencer’ argentino, Santiago Maratea, hincha del club.

Además de campeón olímpico con la selección argentina en 2004, Tévez ha logrado innumerables títulos a nivel de clubes, tanto en Boca Juniors -para cuya afición es uno de los máximos ídolos- como en los ingleses Manchester United y Manchester City.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...