La modificación del trofeo de la Copa América para la edición de Estados Unidos 2024 es una de las grandes novedades del certamen de selecciones más antiguo del mundo, que se disputará desde el 20 de junio al 14 de julio, con la participación de 16 países.
Por primera vez en más de 100 años, el trofeo fue llevado a la icónica Casa Escasany de Argentina para su restauración. Dicha joyería, estuvo a cargo de la confección del trofeo original para la primera edición, que se disputó en 1916 en Buenos Aires.
Lea más: Copa América 2024: partido a partido, el fixture hasta la final
A lo largo de los últimos años, la Copa fue modificada y se le agregaron componentes de madera para poder ubicar las chapas de los campeones del certamen. En 1979, se agregó una nueva base de madera para poder sumar una segunda fila de chapas de los campeones, mientras que, en 1995, se sumó un tercer escalón y a partir del 2004, se han entregado diferentes réplicas del trofeo
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Próximamente, será develado un documental con la historia de esta restauración de la Copa, que pesa 11,85 kilogramos, en las diferentes plataformas digitales de Conmebol.
La selección paraguaya, bicampeona de América, cayó en el Grupo D del certamen de competición, junto a Brasil, Colombia y la ganadora del repechaje entre Honduras y Costa Rica.
