Osimhen viaja a Marruecos en la previa del partido ante el Braga

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

Roma, 11 dic (EFE).- El nigeriano Victor Osimhen, jugador del Nápoles, viajó este lunes a Marruecos con motivo de la celebración de la gala Balón de Oro africano, justo un día antes de jugarse la clasificación con su equipo a los octavos de final de Liga de Campeones en un duelo directo ante el Braga portugués.

El delantero nigeriano, indiscutible en el Nápoles del italiano Walter Mazzarri y protagonista de varias polémicas durante esta temporada, se trasladó esta misma mañana en un vuelo privado a Marruecos y volverá esta misma noche a Nápoles, por lo que se perderá el entrenamiento previo al choque.

El Nápoles asegura la segunda plaza y el pase a octavos de la Liga de Campeones si gana, si empate o si pierde por un solo gol de diferencia ante los lusos.

Osimhen recibió el permiso del presidente Aurelio De Laurentiis, presidente del club que insistió hace el pasado 2 de diciembre en que la renovación del jugador está cerrada, pese a que sigue sin hacerse oficial.

El tira y afloja entre ambas partes por la renovación es ya bien conocido en Italia y comenzó hace varios meses.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Hace tiempo que digo que Osimhen se queda. Si llega una oferta irrenunciable para el Nápoles, veremos y evaluaremos", fueron las palabras del presidente el pasado 19 de junio.

Esas ofertas llegaron desde Arabia Saudí, como reconoció el propio Osimhen.

"Tengo que ser honesto, nunca había pensado en irme, también porque el Nápoles quería que me quedara. Pero cuando llegó la oferta de Arabia Saudí fue difícil rechazarla. Cada vez que dije que no, aumentaron la oferta y luego otra vez y otra vez", comentó en el pódcast de su compatriota Jon Obi Mikel.

"Era una suma sensacional que hubiera cambiado mi vida, pero al final les dije: no muchachos, me quedo donde estoy", explicó.

El contrato del ariete nigeriano termina en 2025, pero el Nápoles intenta ampliarlo por dos temporadas más, hasta 2027.

El tema de la renovación de Osimhen ha sido protagonista todo este tiempo debido, además, a las polémicas con el delantero y el club, que durante este inicio de temporada han sido más distantes que nunca por un vídeo en redes sociales que el nigeriano encontró ofensivo y por una discusión con el anterior entrenador, el francés Rudi García, ya destituido.