La FIFA advierte a Brasil sobre injerencias externas

La FIFA y la Conmebol enviaron respectivas cartas a Confederación Brasileña de Fútbol para advertir el riesgo de suspensión en caso de no resolver en breve y sin injerencias externas la presidencia de la entidad tras la destitución de Ednaldo Rodrigues por parte de un tribunal de Río de Janeiro.

FIFA President Gianni Infantino walks to present the winner's trophy to Manchester City during the presentation ceremony at the end of the FIFA Club World Cup 2023 football final match between England's Manchester City and Brazil's Fluminense at King Abdullah Sports City Stadium in Jeddah on December 22, 2023. (Photo by Giuseppe CACACE / AFP)
FIFA President Gianni Infantino walks to present the winner's trophy to Manchester City during the presentation ceremony at the end of the FIFA Club World Cup 2023 football final match between England's Manchester City and Brazil's Fluminense at King Abdullah Sports City Stadium in Jeddah on December 22, 2023. (Photo by Giuseppe CACACE / AFP)204435+0000 GIUSEPPE CACACE

Cargando...

Los jueces de la sala número 21 de Derecho Privado del tribunal de Río de Janeiro destituyeron a Rodrigues el pasado jueves 7 e invitaron a la CBF a realizar nuevas elecciones presidenciales en los próximos 30 días, lapso durante el cual la gestión de la entidad fue confiada al titular de la Corte superior de justicia, José Perdiz.

Lea más: FIFA y Conmebol amenazan con excluir a Brasil de competencias oficiales

La destitución de Rodrigues obedeció a que el tribunal de Río de Janeiro invalidó un acuerdo de marzo de 2022 que permitió su elección al frente de la CBF.

Las federaciones “afiliadas a la FIFA deben gestionar sus asuntos de modo independiente y sin indebida influencia de parte de terceros”, se lee en la carta enviada por la entidad que preside Gianni Infantino a la CBF.

“Las normas son claras. La intervención de poderes externos no está permitido de ninguna manera”, agrega la misiva en alusión a la consecuente expulsión de la “canarinha” y de los clubes de Brasil de torneos internacionales ante la suspensión de la CBF.

La FIFA y la Conmebol enviarán una delegación a Río de Janeiro el 8 de enero de 2024 para intentar hallar una solución a la crisis, invitando en tanto a evitar iniciativas, en especial en mérito a nuevas elecciones presidenciales en la CBF. (ANSA).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...