Real Madrid arrolla al Barcelona y conquista la Supercopa de España

El brasileño Vinicius Júnior marcó ayer un triplete y su compatriota Rodrygo completó la goleada por 4-1 con la que Real Madrid arrolló al Barcelona en la final de la cuadragésima edición de la Supercopa de España.

RIAD (ARABIA SAUDÍ), 14/01/2024.- Los jugadores del Real Madrid (i-d) Vinicius Junior, Vinicius Augusto y Rodrygo Goes posan con en trofeo ras su victoria en la final de la Supercopa de España que Real Madrid y FC Barcelona han disputado este domingo en el estadio Al Awwal Park de Riad, en Arabia Saudí. EFE/Juan Carlos Cárdenas
RIAD (ARABIA SAUDÍ), 14/01/2024.- Los jugadores del Real Madrid (i-d) Vinicius Junior, Vinicius Augusto y Rodrygo Goes posan con en trofeo ras su victoria en la final de la Supercopa de España que Real Madrid y FC Barcelona han disputado este domingo en el estadio Al Awwal Park de Riad, en Arabia Saudí. EFE/Juan Carlos Cárdenas Juan Carlos Cárdenas

Cargando...

El Real Madrid se proclamó ayer campeón de la Supercopa de España al golear al Barcelona 4-1 en el estadio Al-Awwal de Riad, impulsado por un triplete del brasileño Vinicius.

Lea más: Vinícius y el Real Madrid destrozan a un Barca de cristal

“Vini” abrió el marcador a los 7′, amplió la ventaja a los 10′ y selló su triplete a los 39′ con un penal sancionado tras la falta que sufrió del uruguayo Ronald Araújo.

El polaco Robert Lewandowski descontó a los 33′ para Barcelona, pero Rodrygo puso 64′ cifras definitivas a la victoria del Real Madrid, que se confirmó como el segundo equipo con más títulos de la Supercopa de España (13).

Lea más: El Real Madrid celebra su decimotercera Supercopa

Barcelona, que sufrió la expulsión de Ronald Araújo a los 70′, se mantiene pese a la dolorosa caída como el más ganador con 15 títulos en la Supercopa de España.

“Hemos ganado con mérito. Hemos empezado muy bien, hemos encontrado a Vinicius en un momento extraordinario” , afirmó el técnico merengue, Carlo Ancelotti, tras el juego.

Lea más: Ancelotti alcanza a la leyenda Zidane con once títulos

Real Madrid se resarció de su derrota ante los azulgranas en la final de la Supercopa del pasado año e impidió que el Barça se tomara la revancha de la derrota en Liga en octubre.

* Vinícius iguala al paraguayo “Kokito” Martínez. Con su hattrick ante Barcelona, el delantero brasileño se ubicó junto a los 7 sudamericanos que marcaron por triplicado en El Clásico: Eulogio Martínez (Paraguay-Barcelona), Evaristo de Macedo (Bra-Barcelona), Iván Zamorano (Chi-Real Madrid), Romario (Bras-Barcelona), Messi (Arg-Barcelona), Luis Suárez (Uru-Barcelona), Vinícius (Bra-Real Madrid).

* Es la mayor paliza en un clásico disputado en campo neutral desde el 4-0 en la final de Copa de 1974, jugado en el Vicente Calderón.

* Real Madrid ha ganado 3 clásicos seguidos y 9 de los últimos 13.

* Real Madrid ha ganado 7 de las 9 finales de Supercopa en las que se ha enfrentado al Barcelona.

* Real Madrid ha marcado 4 goles al Barcelona en dos de sus últimos tres duelos (4-0 en Copa del Rey en abril de 2023 y ayer), tantas veces como en sus 73 enfrentamientos anteriores en todas las competiciones.

Ancelotti y Florentino

* Ancelotti (264) ha superado a Zidane (263) como segundo entrenador con más partidos oficiales en la historia del Real Madrid.

* Ancelotti (11) ha igualado a Zidane como segundo DT con más títulos en la historia del Real Madrid.

* Florentino Pérez (33) ha superado a Santiago Bernabéu (32) como el Presidente con más títulos (en fútbol) en la historia del Madrid).

* Los 33 títulos de Florentino Pérez: 6 Liga, 3 Copa, 7 Supercopa de España, 6 Copa de Europa, 5 Supercopa de Europa, 1 Copa Intercontinental, 5 Mundial de Clubes.

* Los 32 títulos de Bernabéu: 16 Liga, 6 Copa, 1 Copa Eva Duarte, 6 Copa de Europa, 2 Copa Latina, 1 Copa Intercontinental. (Datos de @2010MisterChip).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...