Endrick vive su primera decepción con Brasil, que se debe olvidar del 'tri' Olímpico

Caracas, 11 feb (EFE).- Brasil, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Río de Janeiro de 2016, quedó este domingo por fuera de la lista de invitados a la cita de París debido a una irregular campaña en el Campeonato Sudamericano Sub-23 de la que ni se salvó la joya Endrick, cuyo futuro está atado al Real Madrid.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Brasil, que con siete títulos es el máximo ganador en este tipo de torneos eliminatorios sudamericanos con miras a los Olímpicos, cerró este domingo en Caracas una campaña para el olvido, que su entrenador Ramón Menezes se negó a definir como fracaso, según los titulares de gran parte de la prensa deportiva de ese país.

"No conseguimos salir con un final feliz", matizó Menezes durante una conferencia de prensa tras la derrota por 0-1 ante Argentina en Caracas, que selló la eliminación de la Canarinha y la clasificación de la Albiceleste.

"Es frustrante, es desagradable. Todo el mundo va a sufrir aquí con lo que pasó. Pero ahora nos resta levantar la cabeza", agregó el técnico.

Brasil optó por jugar este domingo al error del rival, que necesitaba ganar para clasificarse a los Juegos de París, y poco arriesgó en ataque, hasta que encajó el gol de Luciano Gondou.

Endrick, el más mediático de los brasileños en el torneo Preolímpico Sudamericano que por primera vez organizó Venezuela, no fue suficiente para enderezar el rumbo de la Verdeamarela.

Se fue del torneo con apenas dos goles marcados, lejos de los cinco que consagraron al paraguayo Diego Gómez y el uruguayo Luciano Rodríguez.

Endrick, el astro de Palmeiras que debe migrar en julio o agosto al Real Madrid, hoy fue aislado en el frente de ataque de la selección brasileño por los pupilos de Javier Mascherano.

Sufrió jugando lejos y a espalda de la portería Albiceleste, y, para empeorar las cosas, careció de socios, de peso, pues el entrenador optó por prescindir de John Kenney, el ariete que dio a Flumimense el gol del título de la Copa Libertadores de 2023.

Brasil venció sin convencer a Bolivia por 1-0 en el debut con un gol de Endrick. A Colombia por 2-0 en la segunda fecha con un gol de su figura, y luego a Ecuador por 2-1.

Los de Menezes fueron sorprendidos por Venezuela, que les vapuleó por 3-1, y desde entonces pareció que comenzaba a diluirse la figura del punta nacido hace 17 años en Taguatinga.

Endrick perdió la oportunidad de anotar de penalti a Paraguay en el primer partido del cuadrangular final y su país cayó por 1-0. Ante Venezuela, le fue anulado un gol, pero la Canarinha ganó con angustia y polémica por 2-1.

Con la derrota de este domingo ante Argentina, Brasil se despidió del torneo con un tercer puesto que no sabe a nada, tres puntos de nueve posibles y Endrick amargado con su primera decepción internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...