Guardiola: "Tenemos que estar mentalmente preparados, va a ser un partido muy igualado"

Copenhague, 12 feb (EFE).- El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, avisó la víspera de enfrentarse al Copenhague en Liga de Campeones de la dificultad que supone el primer partido de octavos y pronosticó un partido más igualado de lo que pudiera parecer a priori.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

"Tengo un gran respeto por lo que han hecho este año. Tenemos que estar mentalmente preparados, va a ser un partido muy igualado. Vamos a sufrir. Así lo siento", declaró en la rueda de prensa previa al encuentro.

Guardiola recurrió a su época como entrenador del Barcelona para advertir de la peligrosidad de un partido "en el que quizás no tengas aún el ritmo del torneo" y resaltó que "siempre" le ha tenido "mucho respeto" a esa instancia.

"El Copenhague lo hizo muy bien en todos los partidos. Tendremos que intentar lograr un buen resultado mañana y definirlo después en Manchester", dijo el técnico catalán, quien no quiso especular sobre cómo le puede afectar a su rival no haber competido en dos meses por el parón invernal de la liga danesa.

Guardiola elogió al Copenhague, en especial su defensa en bloque bajo y su presión alta, además de su físico, y resaltó la "personalidad" con que jugó en Munich en la fase de grupos para sacar un empate contra el Bayern.

Tampoco escatimó elogios a la hora de referirse a Erling Braut Haaland, a quien calificó de "gran competidor" y de quien recordó que "nos ayuda en muchas cosas, no necesita hacer goles".

"Tiene una mentalidad especial, sus números son increíbles. Ni siquiera Messi o Ronaldo a su edad metían tantos goles como él" afirmó.

Guardiola se refirió también a cómo su equipo ha ido evolucionando en la competición desde su llegada al club hasta finalmente ganarla por primera vez el año pasado.

"Hace años pensaba que quizás este torneo era demasiado para nosotros, pero todas estas experiencias nos han ayudado. Hemos jugado dos finales y una semifinal en tres años. Ahora todos creemos que podemos hacerlo. Esa es nuestra mejor herencia", declaró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...