Phil Foden remonta y da la victoria al City en el derbi de Manchester

Con sufrimiento y doblete de Phil Foden, el Manchester City se llevó ayer el triunfo por 3-1 en el derbi ante el United, y suma tres puntos vitales para seguir a uno del Liverpool, líder de la Premier League tras 27 jornadas disputadas. En la próxima fecha, los de Jürgen Klopp recibirán a los de Pep Guardiola, en Anfield.

Increíble la ocasión de gol que se perdió ayer Haaland frente a la portería del Manchester United.
Increíble la ocasión de gol que se perdió ayer Haaland frente a la portería del Manchester United.

Cargando...

“Actualmente, es el mejor futbolista de la Premier League” , declaró Pep Guardiola sobre el jugador de 23 años. “Siempre ha sido un jugador con talento, pero ha ganado madurez y entiende mejor el juego, sobre todo desde el punto de viste defensivo” .

Lea más: Foden reina en Manchester

Si el sábado, los ‘Reds’ tuvieron que echar mano de Darwin Núñez para sumar los tres puntos en Nottingham en el descuento (90+9) , el City también tuvo que trabajar de lo lindo para imponerse a su máximo rival.

El duelo en el Etihad comenzó con el golazo de Marcus Rashford. Bruno Fernandes, en posición de ‘9′ controló un pase en largo en la frontal del área, aguantó la subida de sus compañeros y cedió al internacional inglés, que desde fuera del área conectó un zapatazo a la escuadra (8) .

El camerunés André Onana permitió con sus paradas (dos a remates de Foden y otra ante Rodri) que el United llegara con ventaja al descanso frente a un City que le costó recuperarse del gol inicial del United.

Pero a los 10 minutos de la reanudación, Foden arrancó desde la derecha, se fue centrando y desde el balcón del área lanzó un zurdazo con rosca que superó al fin al arquero camerunés (56) .

El hombre más en forma del City en este tramo de la temporada -segundo máximo goleador del equipo en la Premier con 11 dianas (18 en todas las competiciones) -, dio el triunfo a lo ‘Skyblues’ a diez minutos para el final, con un remate cruzado desde el interior del área tras hacer la pared con el portugués Bernardo Silva.

“Ese es mi objetivo, ser protagonista en los grandes partidos (...) Creo que lo estoy demostrando esta temporada” , declaró tras el partido Foden.

Ya en el descuento, el noruego Erling Haaland no faltó a su cita con el gol y colocó el 3-1 definitivo (90+1) . La presión del City permitió a Rodri robar la pelota al marroquí Sofyan Amrabat y el español se la cedió al nórdico, que superó a Onana para apuntarse su 18º gol esta temporada en la Premier League (28 en todas las competiciones)

* Los paraguayos: Julio Enciso (Brighton) arrancó de titular y fue reemplazado a los 45 en la derrota 3-0 ante Fulham. Miguel Almirón (Newcastle) jugó desde el minuto 70 en la victoria 3-0 sobre Wolverhampton, donde Enso González se está recuperando de una lesión.

Resultados y goleadores:

* Newcastle 3-Wolverhampton 0. Goles: 14′ Alexander Isak, 33′ Anthony Gordon, 90+2′ Tino Livramento (N). Ast: 52.206.

* Brentford 2-Chelsea 2. Goles: 35′ Nicolás Jackson, 83′ Axel Disasi (Ch); 50′ Mads Roerslev, 69′ Yoane Wissa (B). Ast: 17.140.

* Tottenham 3-Crystal Palace 1. Goles: 59′ Eberechi Eze (CP); 77′ Timo Werner, 80′ Cristian Romero, 88′ Son Heung-min (T). Ast: 61.339.

* Fulham 3-Brighton 0. Goles: 21′ Harry Wilson, 32′ Rodrigo Muniz, 90+1′ Adama Traoré Diarra (F). Ast:

* Everton 1-West Ham 3. Goles: 56′ Beto (E); 62′ Kurt Zouma, 90+1′ Tomás Soucek, 90+5′ Édson Álvarez (WH). Incidencia: 45′ Beto (E) falló penal. Ast: 39.262.

* Nottingham 0-Liverpool 1. Gol: 90+9′ Darwin Núñez (L). Ast: 29.603.

* Luton Town 2-Aston Villa 3. Goles: 24′ y 38′ Ollie Watkins, 89′ Lucas Digne (AV); 66′ Tahith Chong, 72′ Carlton Morris (LT). Ast: 11.594.

* Burnley 0-Bournemouth 2. Goles: 13′ Justin Kluivert, 88′ Antoine Semenyo (Bou). Ast: 19.713.

* Manchester City 3- Manchester United 1. Goles: 8′ Marcus Rashford (MU); 56′, 80′ Phil Foden, 90+1′ Erling Haaland (MC).

-Hoy: 17:00 Sheffield United vs. Arsenal (ESPN).

-Goleadores: Con 18: Haaland (M. City). Con 16: Ollie Watkins (Aston Villa). Con 15: Salah (Liverpool).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...