México y Estados Unidos definirán título de la Liga de Naciones de la Concacaf

México derrotó la noche del jueves 3-0 a Panamá en Arlington (Texas) y selló su regreso a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde volverá a chocar con el anfitrión Estados Unidos, que necesitó de un milagro para superar a Jamaica (3-1).

AMDEP8192. ARLINGTON (ESTADOS UNIDOS), 21/03/2024.- Adalberto Carrasquilla (d) de Panamá disputa el balón con Orbelín Pineda de México este miércoles, en un partido de la Liga de Naciones de la Concacaf en el estadio AT&T en Arlington (EE.UU.). EFE/ Carlos Ramírez
AMDEP8192. ARLINGTON (ESTADOS UNIDOS), 21/03/2024.- Adalberto Carrasquilla (d) de Panamá disputa el balón con Orbelín Pineda de México este miércoles, en un partido de la Liga de Naciones de la Concacaf en el estadio AT&T en Arlington (EE.UU.). EFE/ Carlos Ramírez Carlos Ramírez

Cargando...

Edson Álvarez (40′), Julián Quiñones (43′) y Orbelín Pineda (67′) anotaron los goles para la selección dirigida por Jaime Lozano. México llega a su segunda final en la tercera edición de la Liga de Naciones.

Lea más: México golea a Panamá y se reencontrará con EE.UU. en la final de Liga de Naciones

El ‘Team USA’ necesitó de un milagroso autogol de Cory Burke en el minuto 90+6′ para empatar el tanto del jamaicano Greg Leigh a los 30 segundos y forzar la prórroga, donde Haji Wright (96′, 109′) hizo doblete para asegurar la clasificación.

* A diferencia de la disputada Copa Oro, la Liga de Naciones ha sido hasta ahora un territorio exclusivo de Estados Unidos, que en la edición inaugural de 2021 batió a México (3-2) en Denver y en la de 2023 superó a Canadá (2-0) en Las Vegas.

* La final. El AT&T Stadium de Texas, será escenario mañana (21:15) de un nuevo pulso entre México y Estados Unidos por el dominio de la Concacaf.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...