Gómez anota en la MLS, Riveros y Fernández, en Perú, y González, en Italia

Diego Gómez anotó otro gol en la MLS en una jornada de fin de semana en la que también se registraron goles paraguayos en Italia (Diego González) y Perú (Williams Riveros y Adrián Fernández)

KANSAS CITY, MISSOURI - APRIL 13: Diego Gómez #20 celebrates with Julian Gressel #24 of Inter Miami after scoring a first half goal against Sporting Kansas City at Arrowhead Stadium on April 13, 2024 in Kansas City, Missouri.   Kyle Rivas/Getty Images/AFP (Photo by Kyle Rivas / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
KANSAS CITY, MISSOURI - APRIL 13: Diego Gómez #20 celebrates with Julian Gressel #24 of Inter Miami after scoring a first half goal against Sporting Kansas City at Arrowhead Stadium on April 13, 2024 in Kansas City, Missouri. Kyle Rivas/Getty Images/AFP (Photo by Kyle Rivas / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)010849+0000 KYLE RIVAS

Cargando...

Diego Gómez registró el sábado otro gol para el Inter Miami y también brindó una asistencia en la victoria 3-2 que lograron en la visita al Kansas City en partido por la 9ª jornada del campeonato de la MLS (Major League Soccer) de Estados Unidos.

Lea más: Vídeo: El gol de Diego Gómez, asistencia de Messi

El mediocampista paraguayo de 21 años anotó en el minuto 18 para el 1-1 parcial, tras recibir una asistencia del astro argentino Lionel Messi. Luego, a los 71′, Gómez dio asistencia para que Luis Suárez marque el tercer gol, con lo que se selló la victoria.

* Para Gómez fue su 2° tanto en este torneo, el 3° en el año y el 4° en 24 presentaciones con el equipo del estado de Florida. También suma 3 asistencias.

* El Inter Miami suma 15 puntos y se coloca líder de la Conferencia Este superando por mejor diferencia de goles al New York Red Bulls, que con el arquero paraguayo Carlos Miguel Coronel empató 0-0 con el Chicago Fire de Gastón Giménez.

Otros goles paraguayos

* En Perú. Williams Riveros anotó con golpe de cabeza el segundo tanto para Universitario, que ganó de visitante 2-1 al Sports Boys por la fecha 11 del torneo Apertura. Fue el primer gol en el año y el cuarto con el equipo de Lima, para el zaguero paraguayo de 31 años.

* En Perú. Adrián Fernández marcó de penal un gol para Alianza Atlético Sullana, que ganó de local 2-0 al Unión Comercio, equipo en el que juegan Teodoro Paredes y Hernán Pérez. Fernández suma 3 goles en el año y 28 en el fútbol peruano.

* En Italia. Diego González convirtió ayer otro gol para el Lazio U19, que venció de local 2-1 al Lecce U19 por la fecha 29 del Campeonato Primavera 1, la competencia de Reserva de los equipos de la Serie A. Fue el 10° tanto en 23 partidos en la temporada para el delantero albirrojo de 21 años.

Matías Segovia, con una asistencia

* En Bélgica. Matías Segovia dio una asistencia en la victoria 3-1 de su equipo RWD Molenbeek sobre AS Eupen, por la 2ª fecha de la Liguilla por la permanencia. Segovia ingresó a los 74′ y dio el pase al senegalés Makhtar Gueye para el tercer tanto del equipo (83′). Fue el tercer partido, todos de suplente (50 minutos de juego), para el volante de 21 años, que está a préstamo desde el Botafogo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...