En la rueda de prensa posterior al encuentro, Martínez aseguró que, en los próximos partidos amistosos antes de la Eurocopa, Portugal necesita "crecer" y reconoció que la selección lusa tiene "jugadores en los mejores vestuarios" de Europa.
En relación a los futbolistas, el entrenador destacó la inteligencia del medio del Manchester United Bruno Fernandes o la capacidad de desborde en el uno contra uno del joven extremo del Oporto Francisco Conceição.
Sin embargo, admitió que Portugal falló durante diez minutos en la segunda mitad, cuando bajaron la guardia, cayó la intensidad defensiva y encajaron dos goles.
Martínez fue claro: "Perdimos la concentración y sufrir dos goles contra Finlandia es un aspecto que debemos de trabajar".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El técnico insistió en que le gustó mucho la actitud y la forma de asociarse de sus jugadores en un partido en el que los lusos ofrecieron "más de 25 remates" a puerta.
Además, tuvo palabras de elogio para la afición y el compromiso mostrado por los futbolistas, por lo que espera que den "el mejor nivel, porque los aficionados lo merecen".
El próximo partido de preparación para la Euro lo jugarán este sábado en Oeiras, a las afueras de Lisboa, contra Croacia, y el día 11 ante Irlanda en Aveiro (centro).
Después llegará la Eurocopa, donde se estrenará el 18 de junio ante República Checa como parte del grupo F, en el que también están Turquía y Georgia.
