Canadá rebaja el optimismo de Francia a cuatro días de la Eurocopa

La selección francesa, con un Kylian Mbappé en el banco de suplentes al inicio del partido, no pasó ayer del empate a cero ante Canadá en su último partido de preparación antes de la Eurocopa 2024 (14 de junio-14 de julio en Alemania).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1986

Cargando...

Una de las versiones más grises de Francia, que coincidió con la ausencia de Kylian Mbappé que solo disputó el último cuarto de hora, echó el cierre a la preparación Bleu, con un empate sin goles ante Canadá en Burdeos, antes de partir hacia Alemania para disputar la fase final de la Eurocopa 2024.

Lea más: Italia coge impulso antes de la Euro con una cómoda victoria ante Bosnia

Ni siquiera la entrada del astro francés, reservado por una contusión en la rodilla derecha en el partido contra Luxemburgo, avivó al combinado de Didier Deschamps en el tramo final. Solo el ocasional desparpajo de Ousmane Dembelé incomodó a veces al cuadro norteamericano, sonrojado días atrás por Países Bajos (4-0) , en el amistoso anterior, y que no se mostró acomplejado ante el gran favorito de la Eurocopa. De hecho, tuvo ocasiones para ganar el partido y asestar un daño mayor a la selección europea.

Francia, que goleó a Luxemburgo en el anterior amistoso, en Metz (3-0) viaja a Alemania sin la consistencia esperada y después de un compromiso gris a ocho días de iniciar su recorrido por el evento, ante Austria, en Dusseldorf, dentro del Grupo D que completan Países Bajos y Polonia.

Canadá, primer rival de Argentina en la Copa América y que fue goleada por Países Bajos el pasado jueves, dio una imagen muy mejorada de la ofrecida el jueves pasado, superado por el cuadro oranje

Italia gana con lo justo

Italia, vigente campeona de Europa, concluyó ayer su preparación para la Eurocopa-2024 (14 junio-14 julio) con una victoria por 1-0 ante Bosnia y Herzegovina, en cotejo jugado en Empoli.

La ‘Nazionale’ se impuso en ese partido amistoso gracias a Davide Frattesi, que marcó su quinto gol con la selección al rematar de volea un centro de Federico Chiesa (38). Cinco días después de empatar sin goles ante Turquía, el combinado de Luciano Spalletti ofreció una mejor cara.

* Italia comenzará la defensa de su corona el próximo 15 de junio ante la Albania que dirige el brasileño Sylvinho, ex jugador de Celta, Barcelona y Manchester City. España y Croacia son los otros rivales de Italia en el Grupo B.

Georgia gana y avisa

La selección de Georgia dejó claro que no quiere ser una mera comparsa en la Eurocopa de Alemania y se impuso ayer por 1-3 a la de Montenegro en el único amistoso de los del francés Willy Sagnol disputaron antes de la cita continental.

Goleada de Eslovaquia

Eslovaquia derrotó ayer 4-0 a Gales en un amistoso con goles de Kucka, Bozenik, Ampadu (en contra) y Benes. Los dirigidos por Francesco Calzona jugaron un gran encuentro para llegar de buena forma a la Euro.

Amistosos para hoy:

12:00 República Checa vs. Macedonia del Norte.

14:45 Países Bajos vs. Islandia (ESPN).

14:45 Polonia vs. Turquía (Star+).

Para mañana martes:

12:00 Moldavia vs. Ucrania (ESPN2).

14:45 Portugal vs. República de Irlanda (ESPN).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...