Un cuádruple empate en el liderato marca la última jornada antes de la Copa América

Buenos Aires, 11 junio (EFE).- La quinta jornada de la Liga Profesional llega con un empate a cuatro por el liderato entre Racing Club, Talleres, Unión y Huracán, en la que será la última fecha del torneo doméstico antes del parón para la disputa de la Copa América que comienza el próximo 20 de junio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

La ‘Academia’ es el equipo más en forma tras tres victorias consecutivas y después de haber conseguido la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto más goleador del torneo argentina debe ahora viajar a la localidad bonaerense de Lanús para enfrentarse a un ‘Granate’ que solo ha ganado uno de sus últimos duelos.

Otro partido interesante en esa línea es el que enfrenta a Huracán e Independiente Rivadavia, ya que un ‘Globo’ que solo conoce la victoria en casa recibe a un conjunto que perdió su invicto en la jornada anterior y que solo ha recibido un gol en todo el campeonato.

Su verdugo, el Unión de Kily González, mantiene el mismo récord de goles en contra y ahora acogerá un duelo contra San Lorenzo, que todavía no ha conseguido ganar un partido en la Liga Profesional, y que debe reaccionar cuanto antes para no acercarse a la zona de descenso en la tabla acumulada.

Por último la ‘T’ regresará a su bastión para enfrentarse a un Platense crecido luego de llevarse sus primeros tres puntos contra el Boca Juniors. Además, los cordobeses tendrán al igual que Racing la oportunidad de llegar al parón por delante de River Plate en la clasificación general.

El conjunto ‘millonario’ se encuentra a un punto de esa pugna a cuatro, y ahora jugará de visitante ante Deportivo Riestra en un encuentro cómodo a priori para los de Martín Demichelis para recuperar sensaciones.

El caso del ‘Xeneize’ es algo diferente, ya que los auriazules se verán las caras contra un Vélez Sarsfield que se encuentra un punto por encima de su rival en la general.

Boca necesita puntuar si quiere terminar dentro de competiciones continentales antes del parón.

- Partidos de la 5a. jornada de la Liga Profesional:

Miércoles 12/06: Godoy Cruz-Rosario Central, Argentinos-Central Córdoba, Independiente de Avellaneda-Banfield y Gimnasia-Barracas Central

Jueves 13/06: Deportivo Riestra-River Plate, Tigre-Belgrano, Sarmiento-Estudiantes, Lanús-Racing y Newell’s-Instituto

Viernes 14/06: Talleres-Platense y Boca Juniors-Vélez Sarsfield,

Sábado 15/06: Unión-San Lorenzo, Huracán-Independiente Rivadavia y Atlético Tucumán-Defensa y Justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...