Cargando...
La ronda de cuartos se completará mañana con los encuentros Inglaterra-Suiza y Países Bajos-Turquía. Los ocho clasificados a cuartos suman 10 títulos, cifra que habla por si sola del peso de algunas de estas selecciones en el fútbol continental.
Alemania-España, una “final anticipada”
Las dos selecciones con mayor número de títulos de Eurocopa (3 para cada una) y que mejores sensaciones están dejando en el torneo, se enfrentan hoy en Stuttgart (12:00, por Disney+), en un partido que para muchos es una “final anticipada” .
Lea más: De la Fuente y Nagelsmann: dos estilos similares, dos grandes desafíos
Con nueve goles a favor y tan sólo uno en contra, la ‘Roja’ ha emergido a lo largo del torneo como una seria candidata al título, gracias a un juego atractivo en el que brillan los jóvenes Lamine Yamal y Nico Williams por las bandas.
Pero la ‘Mannschaft’ de Julian Nagelsmann supone un reto mayor a los rivales a los que se ha enfrentado España hasta ahora. El gigante dormido alemán parece haber despertado en su Eurocopa, guiado por el último baile de Toni Kroos antes de su retirada.
* Luis de la Fuente: “Hay muchísima igualdad. Es una final, está muy equilibrado. Alemania es un gran equipo que destaca porque tiene un conjunto muy sólido y muy equilibrado, pero cuenta también con individualidades”, analizó el DT de España.
* Julian Nagelsmann: “Creo que España tiene muchísimos jugadores de mucha calidad, pero nosotros también somos fuertes, no tenemos miedo”, declaró el DT alemán.
Francia-Portugal, con sabor a revancha
Los ‘Bleus’ de Kylian Mbappé y la ‘Seleçao’ de su ídolo Cristiano Ronaldo se enfrentarán cara a cara hoy en Hamburgo (15:00, ESPN), en una reedición de la final 2016 ganada por los lusos.
Lea más: Nuno Mendes: “Estamos preparados para Mbappé, puede marcar la diferencia en un momento”
Gran favorita antes del inicio del torneo, Francia no ha mostrado la versión arrolladora que se esperaba, pero pese a ello ha alcanzado los cuartos de final sin sufrir en exceso por el camino. Su estrella y capitán Mbappé podrá enfrentarse a su ídolo de infancia Cristiano, que a sus 39 años sigue intentando sumar récords y títulos.
Más sufrió Portugal, que necesitó llegar a los penales para derribar a Eslovenia y que podría acusar el cansancio de los 120 minutos de partido.
* Mbappé. En conferencia de prensa, Mbappé dijo estar deseando jugar contra Cristiano Ronaldo, en el que puede ser el último duelo entre ambos: “Es un honor, todo el mundo sabe la admiración que tengo hacia él. He tenido la fortuna de conocerle, de hablar con él. Seguimos en contacto y me da consejos. Es una leyenda del fútbol, pero esperamos por supuesto ganarle y pasar a semifinales” .