François Letexier, árbitro de la final

Berlín (Alemania), 11 jul (EFE).- El Comité de Árbitros de la UEFA anunció este jueves la designación del francés François Letexier como árbitro de la final de la Eurocopa, que disputarán España e Inglaterra el próximo domingo en el Olympiastadion de Berlín.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Letexier, de 35 años, ha dirigido tres partidos de la Eurocopa, todos en la fase de grupos: el España-Georgia, el Dinamarca-Serbia y el Croacia-Albania. Además, actuó como cuarto árbitro en el partido inaugural que ganó Alemania a Escocia 5-1 y que se disputó en Múnich.

Además, estará acompañado en la final por los asistentes franceses Cyril Mugnier y Mehdi Rahmouni, mientras que el polaco Szymon Marciniak ejercerá como cuarto árbitro. El papel de asistente de vídeo (VAR) ha sido asignado a Jérome Brisard (Francia), asistido por su compatriota Willy Delajod y apoyado por el italiano Massimiliano Irrati. Tomasz Listkiewicz (Polonia), será el árbitro asistente reserva.

La experiencia de Letexier, según informó la UEFA, se completa con 65 partidos oficiales internacionales de selecciones dirigidos a lo largo de su carrera desde 2017 mientras que la pasada temporada se hizo cargo de diez partidos de la Liga de Campeones y de la Liga Europa.

Además, fue el cuarto árbitro de la final de la 'Champions League' que disputaron en Wembley el Real Madrid y el Borussia Dortmund y de la Supercopa de Europa que enfrentó al Manchester City y al Sevilla en Grecia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...