El Zaragoza lidera la tabla; los recién descendidos, sin victorias

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Madrid, 18 ago (EFE).- El Zaragoza dio la 'bienvenida' a su nueva categoría al Cádiz con una goleada y se situó como el primer líder de LaLiga Hypermotion, tras imponerse por 0-4 al conjunto gaditano, que naufragó por completo en su retorno a la Segunda División.

Tampoco pudieron ganar los otros dos equipos recién descendidos, el Granada, que se vio sorprendido en casa (1-2) por el Albacete, y el Almería, que rescató un punto (2-2) en su visita al campo del Racing de Santander, en un encuentro en el que los andaluces perdían por 2-0 al descanso.

Todo un aviso de lo que les espera a gaditanos, granadinos y almerienses en una categoría en la que cada punto es un tesoro y que este curso parece haber alcanzado una nueva dimensión con la presencia de infinidad de 'clásicos' del fútbol español.

Históricos como el Cádiz o el Zaragoza que protagonizaron el viernes en el Nuevo Mirandilla un duelo con aroma a Primera División, en el que el conjunto aragonés sacó a relucir todas las carencias del equipo 'amarillo'.

Especialmente en la primera parte en la que el Zaragoza con su fútbol rápido y vertical superó una y otra vez a la zaga local, incapaz de contener a un Mario Soberón, uno de los siete nuevos fichajes que alineó Víctor Fernández en el once inicial, que firmó un doblete (0-2) en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Un marcador que el Zaragoza, pese a la mejoría del conjunto local, logró aumentar todavía más en la segunda mitad con los tantos de Ager Aketxe y Marcos Luna, que redondearon una goleada (0-4) que situó al conjunto 'blanquillo' al frente de la clasificación.

Tabla en la que todavía no contabiliza ningún punto el Granada, otro de los tres equipo procedentes de LaLiga EA Sports, que se topó con un serio y eficaz Albacete que se llevó la victoria (1-2) del Nuevo Los Cármenes.

Y eso que los de Guille Abascal se adelantaron a la media hora de juego con un gol de cabeza de Miguel Rubio tras un saque de falta, pero los problema defensivos del Granada permitieron al Albacete dar la vuelta al marcador antes de llegar al descanso con los tantos de Jon Morcillo e Higinio, que estableció el definitivo 1-2 de penalti.

Una derrota a la que también parecía abocado el Almería tras ver como el Racing de Santander no desaprovechó los errores individuales para llegar al descanso con una ventaja de 2-0 en el marcador.

Pero el Almería logró reaccionar con los cambios que Rubi introdujo en la segunda mitad, en la que dio entrada al flamante campeón olímpico Marc Pubill, y logró igualar la contienda con los goles del belga Largie Ramazani y del colombiano Luis Suárez, que estableció a los 71 minutos el definitivo 2-2 desde el punto de penalti.

Quien sí logró arrancar el curso con victoria fue el Oviedo, que el pasado año se quedó a las puertas del ascenso tras caer ente el Espanyol en la final de promoción, tras imponerse por 0-1 al Deportivo de La Coruña con un tempranero gol de Alberto del Moral, que amargó el regreso del equipo gallego al fútbol profesional.

Por su parte, el Levante asaltó el campo del Sporting de Gijón, otro de los equipos que disputó el pasado año la promoción de ascenso, tras imponerse por 1-2 en su visita al Molinón con los goles de Carlos Álvarez y el georgiano Giorgi Kochorashvili en la primera mitad.

Tampoco falló el Eibar, otro de los claros aspirantes a pelear por el ascenso, que se impuso por 1-0 al Castellón con un gol a los dos minutos de Jon Bautista que arrancó la temporada con el mismo acierto de cara a la portería rival que cerró el pasado curso, en el que el delantero 'armero' anotó diecisiete tantos.

Aunque si alguien recordará esta primera jornada de LaLiga Hypermotion es la colegiada Marta Huerta de Haza, que se convirtió este domingo en la primera mujer en actuar como arbitro principal en un partido de fútbol profesional masculino -Primera y Segunda División- en España.

Huerta de Haza, que ya sabe lo que es dirigir encuentros de la Eurocopa y Mundial femeninos, fue la encargada de dirigir el duelo entre el Burgos y el Cartagena y que concluyó con una victoria (3-1) del conjunto castellano, que como el pasado curso quiere volver a ser uno de los protagonistas en la lucha por el ascenso.