Botafogo contrata al centrocampista francés El Arouch

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Río de Janeiro, 21 ago (EFE).- Botafogo anunció este miércoles la contratación del centrocampista francés Mohamed El Arouch, una promesa de 20 años procedente del Olympique de Lyon y que firmó un contrato que lo vincula al conjunto carioca por dos años.

El centrocampista se encuentra en Río de Janeiro desde hace tres semanas y venía entrenando con el equipo profesional de Botafogo, pero su contratación no había sido formalizada.

"Futbolista de talento, gran potencial y convocatorias a las selecciones juveniles de Francia, El Arouch llegó motivado a 'el Glorioso' y con contrato definitivo válido hasta junio de 2026. Bienvenido a su nuevo hogar", informó el club brasileño en un comunicado.

El Arouch reforzará a Botafogo gracias a un acuerdo de intercambio del Eagle Football, el grupo de propiedad del empresario estadounidense John Textor y que controla clubes como Botafogo y Lyon.

El centrocampista inició su carrera como jugador del equipo sub-14 del Lyon y llegó a disputar tres partidos con el conjunto profesional.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Era considerado una de las grandes promesas del Lyon pero estaba relegado por algunas lesiones y por sus problemas fuera de la cancha, vinculados precisamente a la falta de oportunidades entre los profesionales.

Según versiones de la prensa brasileña, Textor considera que su transferencia al fútbol brasileño y la posibilidad de que actúe por un equipo profesional pueden servirle de motivo para una remontada en su carrera.

El apoyo financiero del empresario estadounidense han convertido al Botafogo en uno de los equipos con la nómina más valiosa de Brasil gracias a las contrataciones de este año, que incluyen a la promesa argentina Thiago Almada, de 23 años y el extranjero más valioso ya fichado por un club brasileño (25 millones de dólares).

Otra contratación millonaria permitió la repatriación del delantero Luiz Henrique, que estaba en el Real Betis español.