En rueda de prensa previa al partido de Liga del sábado contra el Rio Ave, Bruno destacó que el delantero murciano "ha sido ejemplar" y considera "natural" que busque un nuevo club.
"Después de unos tres años de estar infrautilizado y de estar en un contexto de 'jaula de oro' -porque el Oporto es un club a escala mundial-, siente que necesita alas para volar y así aprovechar al máximo su carrera", precisó.
Por tanto, añadió Bruno, es "perfectamente legítimo" buscar "un contrato que le permita tener cierta visibilidad", tanto "desde el punto de vista económico, como también para su ego, para sentir su autoestima más alta".
Martínez, de 27 años, está en el Oporto desde la campaña 2020/21 y, aunque nunca se ha consolidado en el once titular, ha sido una opción en varias ocasiones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, el pasado curso vivió su peor etapa con los blanquiazules, en la que sólo marcó cuatro goles, y en abril fue uno de los jugadores apartados por el anterior técnico, Sérgio Conceição, por motivos internos.
Tanto la prensa portuguesa como la internacional apuntan a un regreso a España para representar al Alavés.
Toni Martínez se formó en el Valencia y después se marchó a Inglaterra, donde fichó por el West Ham.
También militó en el Valladolid, el Rayo Majadahonda y el Lugo, cedido por el club londinense, y luego fue adquirido por el Famalicão luso, desde donde dio el salto al Oporto.
