Igor Jesús abrió el marcador en el minuto 72 y logró ampliar la ventaja en el 90.
Los dirigidos por el portugués Artur Jorge se ubican en el primer puesto de la clasificación con 50 puntos, dos más que Fortaleza, que cayó a la segunda plaza.
El primer tiempo estuvo relativamente parejo con un juego sin respiro en el que Botafogo dominó el balón y Fortaleza aprovechó los contraataques gracias a la agilidad de Moisés y del argentino Tomás Pochettino.
En el complementario, el conjunto carioca llegó más animado pero algo descontrolado por el afán de anotar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Fortaleza también bajó la concentración buscando llegar más al arco y descuidando la defensa, lo que le costó el partido.
Igor Jesús terminó como la estrella del compromiso luego de dos intentos fallidos que le habían aguado la esperanza a la afición.
El delantero de Botafogo hizo el primer intento en el período inicial con un cabezazo al arco vacío de Fortaleza, que terminó desperdiciando.
La segunda oportunidad fue en el minuto 60, cuando logró anotar, pero el gol terminó anulado por estar fuera de lugar.
Diez minutos después, consiguió el primer gol del encuentro tras una asistencia de Alexander Barboza, y ya al cierre del reglamentario, remató con broche de oro con un golazo anotado tras recibir el balón desde la mitad de la cancha en un contraataque.
El domingo Palmeiras y Flamengo, que comparten la tercera posición con 44 enteros, intentarán sumar puntos cuando visiten al Corinthians y al Athletico Paranaense, respectivamente, pero sin opción de ascender en la tabla dominada por Botafogo y Fortaleza en la primera y segunda posición.
La jornada se completa con los partidos entre Gremio-Atlético Mineiro, Cruzeiro-Atlético Goianiense, Vitória-Vasco da Gama, Fluminense-São Paulo, Bragantino-Bahía y Juventude-Internacional.
